Camargo engrosará el cuerpo de la Policía Local con 17 nuevas plazas
El Ayuntamiento dice que es la mayor oferta pública que se ha llevado a cabo nunca en el municipio para reforzar este servicio. Seis de ellos se incorporarán antes de fin de año
Mientras las plantillas de la Policía Local de varios municipios cántabros no dejan de adelgazar, hasta el punto incluso de desaparecer, el Ayuntamiento de Camargo ... anunció ayer a través de un comunicado la mayor oferta pública para mejorar este servicio que se ha llevado a cabo en el municipio. ¿Cómo? Con la incorporación de diecisiete nuevos agentes que pasarán a formar parte del cuerpo de seguridad a finales de año, tras haber superado el curso básico que les habilitará para comenzar a ejercer su labor en los ocho pueblos que conforman el valle. Así lo explicó ayer el alcalde, Diego Movellán, que aseguró que en tan solo unos meses, «habremos duplicado la plantilla actual», formada por veintiún efectivos. Movellán espera resolver el proceso antes de diciembre y adelantó que la oferta incluye seis plazas correspondientes a este año, cuya convocatoria ya ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local y enviada al Boletín Oficial de Cantabria (BOC).
Estas plazas se sumarían a los dos procedimientos activos mediante los que se incorporarán cinco agentes, por un lado, y cuatro más, por otro. Y aún hay más. «Dos operarios pasarán a engrosar el cuerpo de la Policía Local por movilidad». Si hacen cuentas, en total habrá 38 agentes en Camargo, «lo que reforzará la estructura del Cuerpo» y permitirá «ofrecer un mejor servicio a los camargueses», sostuvo el regidor.
Movellán ha hecho hincapié además en que, cuando accedió a la Alcaldía, hace ahora dos años, más de la mitad de la veintena de policías estaba opositando para acceder a puestos en otros municipios de la región.
Un panorama que, de ser como asegura el alcalde, ha cambiado considerablemente. El regidor presumió de haber cumplido su objetivo de dotar al municipio de un Cuerpo cercano, «formado por profesionales». Además, ayer justo se incorporó un nuevo agente, Pablo Villar, al que el alcalde dio la bienvenida a Camargo, acompañado del concejal del área, Amancio Bárcena, y del subinspector del Cuerpo, Tomás Ramos. Bárcena avanzó que «este proceso reforzará de manera decisiva la seguridad en el municipio, permitiéndonos cumplir con uno de nuestros compromisos, como es la creación de patrullas de proximidad con presencia en todas las pedanías».
La incorporación de nuevos agentes era una demanda vecinal en Camargo. Sobre los plazos, el regidor concretó que «se espera resolver el proceso a finales de 2025, tras la realización del curso básico de formación, que incluye seis plazas». Si todo sale según lo previsto, Camargo estará a partir del próximo año 2026 más vigilado que nunca.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.