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El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, visitó ayer las obras del último tramo del carril bici que unirá Santander y Camargo, a través de las Marismas de Alday. Esta actuación supondrá una inversión de 240.284 euros, financiados al 50% con fondos ... Feder, y cuenta con un plazo de ejecución de dos meses. En concreto, esta senda ciclable conecta el carril bici proveniente de Santander con la Casa de la Naturaleza ubicada en el centro comercial Valle Real, y enlaza con el trazado que discurre por el municipio de Camargo.
Gochicoa puso en valor el hecho de que esta visita coincida con la Semana Europea de la Movilidad, cuyo objetivo principal pasa por «concienciar para construir unas vías de comunicación más ligeras y seguras y olvidar acercar hasta las ciudades los coches de gasolina» y apostó por «seguir e impulsar la senda emprendida en otras ciudades de Europa ya hace tiempo».
Para el consejero de Obras Públicas esta actuación une dos núcleos de población con mucha densidad e importante actividad económica, y facilitara la conexión entre ambos municipios, no sólo de forma turística, si no conectando dos centros urbanos que concentran importantes focos de actividad económica.
Según el titular del departamento de Obras Públicas a esta conexión de los núcleos de la Bahía de Santander se unirá la conexión del Pctcan con Bezana, «dos zonas donde vive mucha población y que cuentan con actividad empresarial importante», y aseguró que ya ha dado comienzo la redacción del proyecto.
En definitiva, para José Luis Gochicoa, se trata de englobar a través de esta movilidad sostenible, en primer lugar, los núcleos de la bahía de Santander, para continuar en fases posteriores con otros municipios.
Estuvo acompañado por las alcaldesas de Santander y Camargo, Gema Igual y Esther Bolado, respectivamente. Igual manifestó que esta infraestructura facilitará la conexión de «manera segura y directa» de Santander a Camargo, para que la población pueda plantearse este trayecto no como un paseo, sino como un trayecto de desplazamiento habitual. En este mismo sentido, se manifestó Esther Bolado, quien destacó la importancia de este proyecto por su capacidad para «unir dos de los núcleos comerciales y con población de los más importantes del arco de la Bahía de Santander».
En concreto, este tramo forma parte del proyecto que conecta el centro de Santander con el centro de Maliaño, y que una longitud aproximada de 7 kilómetros, se incluye en lo previsto como elemento de alcance máximo de la bicicleta para viajes cotidianos.
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