Borrar
El baile fue protagonista en la celebración de San Valentín en el centro de mayores de Muriedas. S. I.
El Centro de Mayores de Muriedas baila al amor

El Centro de Mayores de Muriedas baila al amor

Cientos de personas han participado este miércoles de un acto especial por San Valentín que ha pretendido acercar a vecinos y vecinas

Sheila Izquierdo

Muriedas

Miércoles, 14 de febrero 2024, 21:51

Suena de fondo la canción 'bailemos un vals' con la que José Vélez consiguió que toda una generación canturreara el estribillo sin necesidad de conocer el idioma. El 'Voulez-vous danser avec moi?, ¿Quieres que bailemos un vals' todavía hoy resuena en la memoria con devoción. Y este miércoles, consiguió llenar de parejas el salón de actos del centro de mayores de Muriedas, que celebraba San Valentín con una decoración especial con globos en forma de corazón. Muchos de los allí presentes rememoraron viejos tiempos, los guateques, la juventud, la vida.

El espacio camargués ha celebrado San Valentín con un acto lleno de reencuentros, recuerdos y música, para, como ha definido el alcalde, Diego Movellán, convertirse en la «capital del amor y la amistad sénior en Cantabria».

El regidor ha explicado que a este encuentro estaban invitadas tanto parejas como solteros y solteras sénior, de Camargo o de otros municipios, interesados en conocer personas con la vista puesta en una posible relación. O no.

Lo cierto es que la cita estaba predispuesta al disfrute y se enmarca en un proyecto que arranca este 2024 para luchar contra la soledad no deseada.

Para la ocasión, los seniors lucieron sus mejores galas y le echaron lo que hacía falta, ganas de pasarlo bien en un programa diseñado para ellos. Tenían actuaciones, una merienda y un sorteo organizados para la tarde de este San Valentín.

En ediciones sucesivas, se ampliarán las fechas y las actividades con una jornada dedicada a la organización de 'primeras citas' y un encuentro en formato «tardeo», entre otras, con el objetivo de ofrecer a los mayores interesados acciones que permitan «reforzar vínculos emocionales y establecer nuevas relaciones de amor y amistad».

El alcalde de Camargo, Diego Movellán, ha destacado que a día de hoy, 5.848 personas, el 19,3% de la población de Camargo, tiene más de 65 años. Por eso, el Ayuntamiento pone en marcha este proyecto contra la soledad no deseada «para luchar contra algunos de los factores que se han identificado como desencadenantes de una situación que sufren 1,7 millones de personas en España».

Entre estos factores, destacan no estar casado/a o no tener pareja; perder al cónyuge o la pareja (separarse, divorciarse o enviudar); tener una red social limitada y un bajo nivel de actividad social.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes El Centro de Mayores de Muriedas baila al amor