
Los comerciantes de Camargo califican de «éxito total» la campaña de bonos canjeables
Camargo ·
Las pymes del municipio agradecen al público su participación durante la iniciativa, que ha llegado a generar un volumen de ventas de 100.000 eurosSecciones
Servicios
Destacamos
Camargo ·
Las pymes del municipio agradecen al público su participación durante la iniciativa, que ha llegado a generar un volumen de ventas de 100.000 eurosLos 5.000 cupones canjeables que Camargo puso a la venta el pasado 10 de febrero volaron prácticamente «en un día y medio». ... La buena respuesta por parte de los vecinos y consumidores del término municipal durante los primeros días de arranque de la campaña de dinamización comercial Bono Consumo Camargo no era una coincidencia. Los resultados se vieron entonces, al principio, y ahora. «La gente nos ha apoyado, y nosotros hemos estado ahí», resume dos meses después la presidenta de la Asociación de Comerciantes, Empresarios y Autónomos de Camargo (Acearca), Blanca Saro, agradecida a las cerca de cien pymes adheridas a la plataforma y, sobre todo, a los consumidores que han participado en esta iniciativa, puesta en marcha en colaboración con el Ayuntamiento de Camargo y Liberbank.
La campaña ha supuesto un aliciente importante para los propietarios de negocios, que, después de una Navidad un tanto fría, contemplaban un inicio de año abonado a la discreción. Pero no. El proyecto -consistente en la venta de cupones por valor de 10 euros aunque canjeables por 20- ha actuado como estímulo. «Nos ha ayudado a salir de la cuesta de enero y febrero», un periodo «complicado» en las persianas, como continúa la portavoz sectorial: «La campaña ha salido muy bien y, gracias a la ella, los negocios están llevando mucho mejor la situación».
Convertir los 50.000 euros invertidos por el Ayuntamiento en un volumen de ventas de 100.000 euros para las empresas ha sido posible gracias a los vecinos del valle, sí, pero también a los residentes de otros municipios atraídos por la idea de encontrar descuentos en las tiendas de Camargo. «Ha venido gente nueva al municipio», celebra Saro, al tiempo que valora el esfuerzo de la asociación, «volcada en la iniciativa» durante estos últimos dos meses -en los que, como en el resto de la pandemia, los comercios se han cuidado de extremar las medidas y hacer de la seguridad una de sus señas de identidad-. La primera fase del plan de dinamización, en suma, «ha sido un «éxito total y el comerciante está muy contento».
Para la presidenta de Acearca el balance positivo de la campaña es sólo el inicio de un resurgimiento del comercio local, más después de una época complicada en el casco urbano de Maliaño-Muriedas debido a la pandemia del covid-19 y a la práctica inactividad económica-. «Estamos creciendo y queremos seguir haciéndolo durante los próximos meses», se propone la responsable, antes de agradecer la adhesión de cada vez más tiendas al colectivo y animar a la celebración de más proyectos de colaboración junto al Ayuntamiento de Camargo, al que también agradece su cooperación desde el inicio de la pandemia. «Más que nunca, en estos momentos», zanja Saro, «los comerciantes estamos demostrando que somos esenciales para las familias y la vida del municipio, y no sólo el casco urbano».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.