Secciones
Servicios
Destacamos
El nuevo parque comercial Bahía Real ya es una realidad tangible. El pasado viernes las primeras palas se instalaron en la parcela de 60.000 metros cuadrados situada entre el Polígono de Cros y el centro comercial Valle Real para iniciar las obras.
Como apuntaron los representantes del proyecto en la presentación del centro comercial, la primera fase de los trabajos será la creación de la red de carreteras del edificio, así como la urbanización y asfaltado del vial de acceso al polígono de Cros hasta Makro. Precisamente para estas labores - que se ejecutarán en un periodo de nueve meses-, los trabajadores deberán retirar cerca de medio metro de relleno de la carretera actual llena de resaltos para armonizar un nuevo vial de casi 20 metros de anchura.
Finalmente, cabe recordar que esta actuación -que corre a cargo de los promotores del proyecto- ahorrará a las arcas municipales cerca de 900.000 euros.
Este proyecto viene de la mano del promotor inmobiliario anglosajón Citygrove y del inversor inglés Burlington que, en diciembre de año pasado, confirmaron a este periódico su intención de inaugurar un nuevo centro comercial y de ocio «en el último trimestre de 2020».
Para consolidar este proyecto, el presidente del Grupo Citygrove, Toby Baines, señaló que la inversión total de Bahía Real sería «próxima a los 50 millones de euros» y podría generar «más de 400 empleos directos y más de 150 empleos indirectos».
Por su parte, el director de desarrollo de Citygrove España, Manuel Gonzalo, destacó en todo momento la «ubicación absolutamente estratégica» del nuevo parque, situado en el eje comercial de la S-10, del que también forman parte Valle Real, El Corte Inglés, Bricomar y Conforama. En este sentido, Bahía Real espera nutrirse de los más de nueve millones de clientes que recibe al año Valle Real. «Este nuevo proyecto va a completar la oferta y va a posicionar al municipio como el polo comercial de la región», apuntó Gonzalo. Continuó exponiendo que el proyecto «tiene todos los ingredientes para convertirse en un activo importante de Cantabria».
En definitiva, las cifras que se manejan apuntan a que Bahía Real tendrá unas dimensiones algo menores, pero comparables incluso a las de su vecino Valle Real, que construido en los noventa, fue la primera gran superficie que contempló además un gran centro comercial anexo en Cantabria.
Para los inversores, la futura apertura del centro comercial, va consolidar aún más a Camargo como «el mayor destino comercial y de ocio de toda la región», que a día de hoy supera los 9 millones de visitantes al año.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, expresó el «enorme orgullo» que supone para Camargo «el poder ejercer como anfitriones» de un parque comercial que generará más de 500 puestos de trabajo y «que tan positivo va a ser para nuestro municipio y para nuestros vecinos» al convertirse en «un nuevo activo» para que Camargo siga siendo «un referente» en materia comercial.
Además, la regidora calificó el proyecto como «el más importante de estas características de los últimos 25 años», ya que «va a reforzar el tejido empresarial y comercial del municipio para seguir creciendo y para permitir la creación de puestos de trabajo».
millones de euros es la inversión aproximada que los promotores ingleses tienen para el proyecto.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.