

Secciones
Servicios
Destacamos
Ayuntamiento de Camargo ha aprobado la suscripción al convenio para cubrir la vía del ferrocarril. Un ansiado proyecto –se empezó a hablar de él en ... 2015– suscrito a tres bandas, con el Gobierno de Cantabria y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), que implicará conectar Maliaño y Muriedas sobre la vía férrea. La propuesta votada en comisión salió adelante con el apoyo del equipo de gobierno (PP), PSOE yVox, y la abstención del PRC. El lunes será llevada a un pleno extraordinario para su aprobación definitiva.
El Consistorio camargués garantiza así su implicación en la iniciativa, como ya hiciera el Gobierno de Cantabria el pasado 20 de marzo. En el documento firmado por las administraciones se determinan las relaciones entre las partes para la redacción del proyecto, la ejecución de las obras y su financiación. El coste estimado es de 12,5 millones de euros y será Adif quien asuma el grueso de la cuantía, es decir, un 50%, mientras que el Ejecutivo regional aportará un 30% y un 20% el Ayuntamiento. Aunque quedan aspectos por determinar, la previsión es ejecutar una estructura de cubrimiento de unos 275 metros y demoler el edificio y andén del antiguo apeadero de Camargo, entre otros elementos.También se cubrirán varios tramos de las calles Julio de Pablo y Francisco Rivas, para obtener un nuevo espacio público de aproximadamente 17.500 metros cuadrados.
Desde el PSOE de Camargo recordaron que el alcalde, Diego Movellán (PP), «ha abandonado su bloqueo y retoma un proyecto que llevaba paralizado dos años». Su portavoz, Esther Bolado, lamentó que el regidor «haya perdido un tiempo precioso para apuntarse un tanto y tratar de adueñarse del proyecto, cuando nosotros hemos venido trabajando desde 2015 para hacer del cubrimiento una realidad y un plan para los vecinos».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Da a luz en la calle a la salida de unos cines de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.