

Secciones
Servicios
Destacamos
MARÍA CAUSO
CAMARGO.
Martes, 13 de febrero 2018, 07:21
Las gélidas temperaturas que se registraron ayer en Camargo no impidieron a los vecinos salir a las calles del municipio a disfrutar del tradicional desfile de carnaval. La comitiva, en la que participaron más de 700 personas y varios grupos procedentes de puntos muy diversos de la geografía cántabra, llenó de magia, color y animación todos los rincones del Valle. Y es que fueron casi 2.000 personas las que se reunieron para ver desfilar por el casco urbano a la amplia comitiva, acompañada por charangas y grupos de animación.
La fiesta no terminó aquí y, nada más finalizar el desfile, los asistentes se desplazaron a la Plaza de la Constitución para celebrar el Gran Baile de Carnaval y el concurso de disfraces. Este año, el Consistorio camargués ha repartido un conjunto de premios valorados en casi 4.000 euros, que van desde dinero en metálico hasta vales de compra que entregó la Asociación de Comerciantes de Camargo (Acearca).
El símbolo del carnaval de Camargo es el entierro y juicio del cachón, que se celebrará hoy a partir 20.00 horas en el Parque de Cros con la lectura del pregón y el posterior desfile a cargo de 'Don Carnal, Doña Cuaresma y el Obispo'. Posteriormente, tendrá lugar el encendido de la hoguera y la quema del cachón, una exhibición de fuegos artificiales y, a continuación, el reparto de cachojuelas acompañadas de Agua del Carmen, Agua de San Juan y Aromas del Puerto seguido de un gran baile final.
Con este acto, se completa una programación de Carnaval que ha ofrecido planes distintos y actuaciones para todas las edades. En definitiva, unas fiestas que los camargueses celebran con especial emoción, ya que éstas se distinguen por su personalidad, particularidad y pluralidad. Ahora toca reposar todas las emociones vividas, guardar los disfraces y pensar nuevas ideas para sorprender el año que viene.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.