
La Fiscalía absuelve a Camargo en un nuevo conflicto policial
Camargo ·
Considera que no hay delito alguno en la contratación de seguridad privada para atender las llamadas a la Policía LocalSecciones
Servicios
Destacamos
Camargo ·
Considera que no hay delito alguno en la contratación de seguridad privada para atender las llamadas a la Policía LocalLa Fiscalía de Cantabria ha archivado la denuncia presentada por el sindicato CSIF de Cantabria contra el Ayuntamiento de Camargo al observar que no ... existe delito en la contratación de una empresa de seguridad privada para atender las llamadas telefónicas en las dependencias de la Policía Local.
La alcaldesa de Camargo, Esther Bolado, ha mostrado su satisfacción por este acuerdo de la Fiscalía que «respalda el criterio seguido en todo momento por el Ayuntamiento y por sus técnicos, para que quedase garantizada la seguridad en el municipio ante una situación sobrevenida».
El Fiscal Superior en funciones ha concluido en su Decreto que la actuación del Ayuntamiento «no tiene entidad penal» ya que esta consideración queda reservada para conductas graves y «no para posibles irregularidades administrativas, de existir éstas».
Para el Fiscal «no cabe duda de que la contratación en una situación de urgencia acreditada para la prestación de un servicio público de reconocida importancia, sobre la que constan las correspondientes resoluciones de necesidad, existencia de presupuesto, aprobación del gasto y, sobre todo, con el respeto mínimo necesario a las funciones estrictamente policiales, queda fuera del tipo penal».
El Fiscal añade que «incluso, en el caso de que alguna decisión fuere ilegal, no por ello habría de colmar los elementos penales, pues de ser así siempre quedaría vacía en gran parte la legislación administrativa con respecto a la nulidad o inexistencia de los contratos», y por tanto acuerda el archivo de las actuaciones «al carecer de elementos que pudieran tener algún significado penal las actuaciones del consistorio».
La resolución, fechada el 14 de agosto y recibida este miércoles, ha sido realizado por la Fiscalía tras abrir diligencias de investigación como consecuencia de la denuncia que presentó el día 6 de dicho mes el presidente de CSIF de Cantabria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.