

Secciones
Servicios
Destacamos
Pablo García ha nacido para estar con las flores. Para hacer ramos, complementos vegetales, composiciones… Este camargués de 29 años, comerciante junto a su padre Pablo Mora en la firma Mora Floristas ubicada en el polígono Trascueto de Revilla, ha vuelto a dejar el sello del municipio y Cantabria en el último certamen nacional 'Mejor Artesano Florista' (MAF), una exigente competición anual de destreza y creatividad orientada a la elaboración de trabajos artesanales frente a un jurado especializado. Celebrado en Burgos la semana pasada, este 'Masterchef de las Flores' -como es conocido en el mundillo- cuenta con los mejores artistas de toda España todos los años. No podía faltar este ilustre vecino de Camargo, que ha alcanzando el cuarto puesto en esta cita y sigue encadenando éxitos en esta cita -ya alcanzó la semifinal hace dos años- para situarse como uno de los artistas más prometedores del sector.
Para hacerse una idea de cómo funcionan estos eventos, García y sus colegas se han enfrentado a diferentes pruebas, individuales y grupales, evaluadas por puntos. El jurado presenta una descripción, una temática, un estilo y unos requisitos. «Todas las pruebas son sorpresa, claro. No se puede preparar nada con anterioridad», apostilla el camargués, antes de extraer «todo un aprendizaje técnico y de trabajo en equipo que requieren estas pruebas» y sobre todo acordarse de su familia y todos los seres queridos que lo han apoyado durante la celebración del evento: «Ha sido muy reconfortante. Ahí hay mucha gente y se reciben muchos estímulos. Tener a la familia cerca es muy tranquilizador».
Entregado a la composición floral tanto en estos certámenes, en el negocio familiar como en el ocio, García ha cultivado esta vocación desde pequeño. La pequeña tienda, Floristería Mora, que su familia tenía antes frente al Hospital de Valdecilla de Santander, fue el germen de una afición que el joven ha trasladado a muchos de los ámbitos de su vida: «Las flores, el medio natural, los animales... Ya no es sólo algo profesional sino una forma más de ocio». Seguramente por esa relación tan estrecha con los ramos y las composiciones le cuesta más responder ante la última pregunta. ¿Tienes alguna flor favorita? García, un joven que lleva toda una vida inspirándose en el tacto, el color y el perfume de las flores, no puede 'casarse' con ninguna especie en particular, pero sí dice una cosa: «Hay una para cada momento y cada lugar».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.