

Secciones
Servicios
Destacamos
El estudio de necesidades y recursos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia que ha presentado la Consejería de Inclusión Social «respalda la postura» del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Camargo respecto al futuro del Centro Asistencial de Parayas. Así lo indicó el alcalde, Diego Movellán (PP) que, a raíz de dicho informe, cree que las instalaciones ubicadas en el municipio «son la respuesta a las necesidades sociosanitarias que están por venir».
El regidor realizó estas declaraciones tras conocer el contenido del 'Estudio de necesidades y recursos del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia' que ha elaborado la Universidad de Cantabria (UC) y que estima que Cantabria necesitará más de 600 nuevas plazas en residencias de mayores en el año 2025.
«Los datos que ha hecho públicos la consejera Begoña Gómez del Río confirman la tendencia que, desde este ayuntamiento, avanzamos hace más de un año», aseveró Movellán, que además indicó que los datos demográficos de Camargo, cuya franja de población más numerosa está formada por vecinos de entre 40 y 65 años, «también apuntan en la misma dirección», que se centra en que, en los próximos años, las instituciones públicas «tendremos que hacer frente al reto de atender las necesidades de las personas de mayor edad, proporcionando para ello los medios precisos con el fin de garantizar una calidad de vida elevada», dijo.
En este sentido, el regidor reiteró su «apuesta firme» por hacer de las instalaciones del antiguo psiquiátrico de Parayas un «centro de referencia en el ámbito nacional» y «altamente especializado a nivel asistencial», que permita «no solamente a los camargueses, sino a todas las familias de Cantabria proporcionar las mejores prestaciones a sus mayores».
Movellán puso de relieve que desde su equipo de gobierno «hemos cumplido con la palabra dada», «con el compromiso que trasladamos a todos los vecinos cuando nos presentamos a las elecciones». Eso sí, el alcalde apuntó que lo que toca ahora es «definir el proyecto en un plan funcional» mediante el que «se dará respuesta» a los requerimientos asistenciales, en materia de mayores, dependencia y discapacidad, «que sean detectados». «Si el Gobierno nacional quiere apostar por Cantabria, este futuro centro asistencial es una forma excelente de hacerlo», sostuvo Movellán, que se mostró «optimista» con que el PSOE «desista en su posición negativa» al proyecto.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.