Secciones
Servicios
Destacamos
Un total de 35 operarios -hombres y mujeres en situación de desempleo- contratados por el Ayuntamiento de Camargo a través del Programa de Corporaciones Locales del Gobierno de Cantabria trabajan estos días, y desde hace cinco meses, en la restauración y mantenimiento de varios puntos en el municipio. Concretamente, en el parque de Las 13 Rosas de Maliaño, se están llevando a cabo tareas de limpieza y pintando de bancos y otros elementos, además de la sustitución de juegos infantiles, como el tobogán, el muelle y el balancín. En la misma línea se ha actuado en el parque La Mies, también en Maliaño, y en El Sebrón, en Muriedas, además de en el área infantil ubicado en la plaza María Blanchard; en parques de La Esprilla, en Igollo, en Herrera y el parque situado junto a la iglesia de San Julián.
Por último, estas actuaciones se han centrado en el pintado y arreglo de las jardineras de las calles Menéndez Pelayo y Constitución, en el centro urbano, así como en la limpieza diaria de los alrededores de Bahía Real y el área que comprende las calles María Blanchard, Gutiérrez Solana y Rufino Ruiz Ceballos. El saneamiento de las marquesinas a lo largo de diferentes puntos del municipio y la eliminación de pintadas, junto con la restauración de bancos, han sido otras de las labores ejecutas por estos operarios.
«El objetivo de estas actuaciones es mantener en buenas condiciones los espacios de esparcimiento de las ocho pedanías», ha explicado el alcalde, Diego Movellán. El regidor ha apuntado que la reparación de elementos del mobiliario urbano es una tarea que se realiza de forma continua, tanto por razones de uso como por el efecto de los condicionantes meteorológicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.