

Secciones
Servicios
Destacamos
Cambio de planes en el calendario de aperturas de Bahía Real. El parque comercial de Maliaño (Camargo) tendrá que esperar hasta octubre para alcanzar el ... 100% de ocupación y ver todas sus tiendas abiertas al público. Además de los cines, que se estrenarán el 9 de abril, falta una decena de locales por abrir, la mayoría del sector de la restauración. Citygrove –la promotora que junto a otro fondo, Burlington, ha invertido 50 millones de euros en el flamante espacio de tiendas– contaba con que esas firmas pendientes se fueran sumando a las inauguraciones de Semana Santa, pero no podrá ser. El espacio de compras sitúa ahora esa línea de meta entre el periodo estival y octubre. No ha habido contratiempos. Sencillamente, informan desde el fondo británico, han cambiado los planes de apertura de los futuros inquilinos, que prefieren estrenar en la segunda mitad del año.
Lo que desde luego tienen claro en las oficinas de Citygrove es que octubre, ahora sí, será testigo de la llegada al 100% de la ocupación de Bahía Real. Y más allá de este cambio de planes y de que los tiempos no hayan encajado a los marcados hace un año, los impulsores celebran la «buena acogida del público» en estos primeros meses, la satisfacción en los despachos del fondo británicos y sus inquilinos en el parque comercial de Maliaño es importante. Bahía Real, camino ya de cumplir medio año en el suelo del valle, se propone ultimar su asentamiento definitivo a las afueras de Camargo con la apertura de, además de las nueve salas de cine de última generación previstas para la semana que viene, una última decena de firmas, entre otras un gimnasio –este previsto para finales de abril y comienzos de mayo– y varios restaurantes de distintas cadenas.
Llegado ese día, los números prometidos durante la presentación del proyecto –400 empleos directos y otros 500 indirectos– podrán traducirse mejor a los hechos. También serán más permeables la confianza y el desánimo a partes iguales que ha generado el nuevo vecino en las persianas del comercio local y el casco urbano de Maliaño-Muriedas, recién salidas de la campaña Bono Consumo Camargo, puesta en marcha desde el Consistorio y la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Camargo (Acearca) con la colaboración de Liberbank. La iniciativa, celebran desde el colectivo sectorial, «ha sido todo un éxito y ayudará mucho a los empresarios durante el resto del año».
Falta un mes para que Bahía Real, «el proyecto más importante del último cuarto de siglo en el municipio», como avanzó hace un año la alcaldesa, Esther Bolado, empiece a funcionar a todo pulmón. Y uno de los medidores que mejor revelarán el tráfico de los visitantes al nuevo parque comercial será el flujo de espectadores en sus nuevos cines «premium», a cuya presentación, además de la alcaldesa, estará invitado el próximo viernes 9 de abril el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla.
El espacio de tiendas incorporará ese día nueve salas «de última generación» a la oferta del entorno de la capital de Cantabria. Desde su apertura a finales de noviembre, el espacio de tiendas viene reservando unos 3.000 metros cuadrados sólo para estos cines «premium», una oferta de mil butacas de la mano de la cadena catalana Ocine, firma que cuenta con una veintena de salas de proyección repartidas por toda España. A falta de una semana para que lleguen los espectadores a Bahía Real, los operarios de las labores en estas nueve salas se encargan de ultimar todos los preparativos, marcados, claro, por las medidas de seguridad contra el covid-19 y un aforo máximo del 75% en salas que no bajan de las 150 butacas.
Citygrove viene insistiendo mucho en la «calidad» de estas salas desde el anuncio del proyecto a finales de 2019. Ya entonces ofrecieron una radiografía rápida de cómo se podrán ver los estrenos en el parque comercial de Bahía Real: las salas estarán equipadas con la máxima tecnología de primer nivel internacional, tanto en equipamiento digital, proyectores láser, como en sonido, incorporando dos salas con 'dolby atmos', únicas en Cantabria. En ese sentido, la cadena catalana implantará un nuevo concepto «premium», como insisten, en todas estas salas, con butacas electrónicas y reclinables, excepcionalmente amplias con reposacabezas y reposapiés en todas ellas.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.