

Secciones
Servicios
Destacamos
Sheila Izquierdo
Muriedas
Viernes, 3 de marzo 2023, 18:54
Un camino «más seguro», con un pavimento «renovado», paredes y techo mejorado y un «nuevo sistema de iluminación». Así es ahora el estado del paso peatonal subterráneo que une el parque de Cros –a la altura de la nueva Casa Joven– con la calle Alday, tras las obras de renovación llevadas a cabo por el Ayuntamiento de Camargo. El resultado de estos trabajos lo dio a conocer el concejal de Obras, Íñigo Gómez, que puso en valor los trabajos ejecutados en un vial que pertenece al patrimonio industrial histórico del municipio.
Gómez, que visitó el camino acompañado del edil responsable de Servicios Municipales, Jesús María Amigo, recordó que este trazado tiene su origen en la antigua fábrica de Cros, dado que conectaba la factoría con varias viviendas de empleados de dicha empresa.
La obra que acaba de concluir ha incluido la eliminación del pavimento de baldosa existente, que se encontraba en mal estado, y la sustitución por un nuevo suelo de hormigón continuo antideslizante, para facilitar el tránsito a pie por esa zona.
Además, en la parte del techo se ha colocado un revestimiento de chapa metalizada en la zona de bóveda para facilitar que el agua natural que se filtra se desvíe hacia los paramentos laterales, conduciéndolas hacia una canaleta con rejilla nueva.
También se ha eliminado el enfoscado que recubría las paredes ya que presentaba numerosas humedades y se han dejado a piedra vista, a lo que se suma la renovación completa de la instalación de alumbrado con la colocación de unas modernas luminarias antivandálicas de tecnología tipo LED.
El Ayuntamiento de Camargo indicó que la obra ha sido efectuada por el personal de Servicio de Obras, por lo que estos trabajos han ido con cargo a las partidas presupuestarias destinadas a la realización de este tipo de actuaciones.
Esta obra forma parte, según se especificó desde el Consistorio, de un conjunto de trabajos enfocados en la renovación de los pasos subterráneos existentes en el municipio y que se han venido ejecutando a lo largo de toda esta legislatura. Tal es el caso del paso que conecta la calle El Norte y la Avenida de Cantabria; el que enlaza la Avenida de Cantabria –en las inmediaciones del Parque de Cros– con la calle La Industria y el vial subterráneo cercano a éste que conecta el Parque Lorenzo Cagigas con la Avenida de Cantabria bajo las vías de la línea de Renfe.
«Ahora los usuarios cuentan con un camino más seguro gracias al nuevo pavimento, a las mejoras ejecutadas y al nuevo sistema de iluminación», dijo Gómez.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.