

Secciones
Servicios
Destacamos
Diego Movellán fue este domingo el indiscutible ganador de las elecciones municipales de Camargo, quedándose a un solo edil de la mayoría absoluta necesaria para gobernar en solitario. Una victoria amplia que los populares consiguieron gracias a un apoyo masivo en las urnas y que les ha convertido en la fuerza más votada en el municipio, mejorando incluso los resultados obtenidos en 2019. Entonces, lograron cuatro concejales menos. Ahora, con el apoyo de Vox, que entra en el Ayuntamiento con dos concejales, Movellán podría volver a tener en sus manos el bastón de mando.
El ganador indiscutible de las urnas confesaba sentirse todavía desbordado por el «cariño» recibido en esta elecciones y por un resultado que le confiere directamente el bastón de mando de la Alcaldía y recupera para el PP lo que dejó en 2015.
Preguntado por El Diario Montañés, Movellán se ha limitado a valorar esta victoria con un «gracias Camargo». «En 2015 dije que volveríamos y hemos vuelto», comentó emocionado. «Vuelve el equipo de gobierno que nunca se debió ir y vuelve para ser, como reza el lema de mi campaña, un alcalde mejor», finalizó.
El PSOE de Esther Bolado perderá la Alcaldía tras dos legislaturas al frente de un gobierno en bipartito con el PRC, en el que no han faltado desavenencias por el contrato de basuras. Tras el escrutinio, los socialistas pasan de ser la primera fuerza a la segunda, pero los resultados arrolladores del PP en las urnas les dejan sin ninguna opción y se quedan fuera del gobierno.
No obstante, los resultados del PSOE han sido mejores respecto a 2019. Aunque los socialistas aumentaron en número de votos (559 más), no consiguieron que esto se materializara en ganar representación y se quedan con los mismos ocho concejales que obtuvieron en 2019. La tensión en el escrutinio se mantuvo hasta última hora, ya que el Partido Popular de Movellán rozó hasta el último momento la mayoría absoluta. Algo que finalmente no ocurrió lo que obligará a los populares a tener que llegar a un pacto con Vox para poder gobernar o a hacerlo en solitario, con las dificultadas que eso plantearía.
Las urnas también han permitido a Vox irrumpir por primera vez en Camargo y hacerlo con contundencia. El partido que lidera Javier Barrón logró finalmente dos concejales, ya cuando prácticamente quedaba casi un 3% de escrutinio por cerrar, se le atribuyó el segundo concejal, protagonizando, así, la otra gran sorpresa de esta noche. Así, Vox se erige como tercera fuerza en el municipio, superando incluso en número de votos al PRC, que sufrió este domingo el mayor batacazo electoral.
Y es que, el regionalista Eugenio Gómez perdió tres concejales respecto a los anteriores comicios, sufriendo así uno de los peores resultados en las urnas. El PRC, que conservará tan solo un concejal en la legislatura que acaba de empezar, perdió nada menos que 1.405 votos.
Otro de los partidos que empeoró notablemente sus resultados fue Ciudadanos, que desaparece de la Corporación municipal tras perder 1.388 votos. El partido que lidera Miguel Laso no logró representación.
El partido de Podemos-Izquierda Unida se quedó a las puertas de obtener un concejal, pese a que mejoró sus resultados con respecto a la anterior convocatoria.
Consulta aquí los concejales de Camargo
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.