

Secciones
Servicios
Destacamos
La portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Camargo, Esther Bolado, ha mostrado este jueves su satisfacción porque, gracias a la «movilización» de los vecinos, el alcalde del PP, Diego Movellán, ha dado marcha atrás en la decisión de ubicar la pista de pump track que, finalmente, se construirá en Alday en lugar del parque de Cros como estaba previsto en un principio. En rueda de prensa, Bolado ha considerado que este cambio de criterio refleja la «improvisación constante» del regidor quien, según ha dicho, funciona «a golpe de bandazos».
En su comparecencia, la líder del PSOE de Camargo ha mostrado su sorpresa porque ayer el alcalde hiciera público el cambio de ubicación de la pista poco después de que su grupo convocara a los medios para hablar de la citada instalación, cuando su formación había solicitado meses atrás información al respecto. «Este equipo de gobierno del PP que estamos sufriendo no da la cara», ha asegurado Bolado, quien considera que este cambio de opinión llega ahora «casi tres meses después». En este sentido, la socialista ha recordado que el Comité Local de Camargo acordó apoyar a los vecinos en sus movilizaciones, a quienes, ha señalado, «felicitamos» por haber logrado impedir que el alcalde «perpetúe un atentado» contra el arbolado de la zona.
Bolado ha remarcado la «política del retrovisor» que hace Movellán a la hora de hablar de proyectos y ha enfatizado que preservar la zona verde de Cros ya estaba contemplado en el proyecto del cubrimiento de las vías del tren.
En el anuncio que ayer lanzó Movellán sobre la nueva ubicación del pump track, el regidor se mostró «orgulloso» de la implicación vecinal en la protección del arbolado de Cros y puso de manifiesto que Camargo contará «por primera vez» con un protocolo de protección de árboles urbanos para evitar «salvajadas» como la que se produjo en 2020 con la construcción del carril bici de Alday que «traumatizó a los camargueses».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.