Secciones
Servicios
Destacamos
Revilla de Camargo cuenta por primera vez con un área recreativa infantil. Un espacio que llevará el nombre de Parque San Miguel-Rafael Poo Ruiz. Un nombre compuesto que ha sido elegido en su primera parte por los alumnos del CEIP Agapito Cagiga y también ... por la Corporación municipal, que decidió homenajear a un significado vecino de la zona.
El nuevo parque, que está situado junto a la iglesia de San Miguel, en el barrio de La Calva, cuenta con un área aproximada de 2.500 metros cuadrados, está equipado con elementos adaptados para niños con diversidad funcional y ha supuesto una inversión municipal de 434.842 euros, con un plazo de ejecución de alrededor de tres meses.
Tanto el diseño, como el primer nombre de la nueva instalación, han sido decididos por los niños de Revilla, ha explicado el alcalde de Camargo, Diego Movellán, quien ha destacado que con la construcción de este nuevo equipamiento «se ha querido también que los ciudadanos más jóvenes formen parte activa en procesos de toma de decisiones sobre espacios que comparten».
Según aclaró el centro educativo, los niños han realizado varias votaciones, tras las cuales decidieron poner a su parque el nombre de San Miguel. Posteriormente, la Corporación decidió sumar a este el nombre del desaparecido vecino Rafael Poo Ruiz, un hombre «muy querido por todos», dijo el regidor.
El nuevo espacio de ocio para niños cuenta con una zona de juegos infantiles dirigida a menores de entre 1 y 12 años, en la que se han instalado una docena de elementos adaptados a los diferentes rangos de edad y a menores con necesidades especiales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.