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Una vecina abandona la Casa Altamira, sede del departamento de Servicios Sociales de Camargo, en Maliaño. DM
El servicio de teleasistencia de Camargo atendió a 465 personas en 2021

El servicio de teleasistencia de Camargo atendió a 465 personas en 2021

El centro de atención de este departamento de Servicios Sociales llamó 7.527 veces a los hogares de los usuarios, la mayoría mujeres mayores de 80 años

Javier Gangoiti

Camargo

Lunes, 11 de abril 2022, 19:36

Los profesionales del servicio gratuito de teleasistencia a domicilio de Camargo atendieron a 465 personas el año pasado. Esta prestación, orientada a garantizar la autonomía personal, ha vuelto a corroborar su importancia entre los vecinos más veteranos. Son ellos, los mayores de 80 años, ... los que componen el 75% de ese medio millar de beneficiarios; o, mejor dicho, ellas, las mujeres, al otro lado del teléfono un 82% de las ocasiones que el departamento municipal atendió la llamada. Y hablando de llamadas. Los usuarios descolgaron el teléfono para pedir esta asistencia un total de 4.282 veces, un 12% de ellas debido a una situación de emergencia, sin contar todas aquellas veces en las que fueron los propios profesionales quienes tomaron la iniciativa. Recordar la hora de la medicación, una visita médica, ofrecer una pequeña conversación a través de la línea, hacer un seguimiento después de un episodio de estrés… Desde la centralita del servicio hasta los hogares del municipio, se efectuaron otras 7.527 llamadas de esas características.

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