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El centro comercial Valle Real inauguró ayer su nuevo espacio de ocio infantil 'Bird Land', un parque que, dotado con una torre de juegos de once metros de altura y un tobogán de otros 17 metros de longitud, se propone amenizar las visitas de las familias y sus miembros más pequeños -también la de aquellos con movilidad reducida, para quienes hay un equipamiento concreto-. Inspirado en diferentes entornos naturales de Cantabria, el espacio recibe su nombre -tierra de pájaros- por la marisma de Alday, un destino migratorio de diferentes aves ubicado en las inmediaciones del centro -tanto en territorio de Camargo como Santander-. De ahí el mirador de pájaros situado en lo alto de la torre, dotada de paneles informativos con los que aprender sobre las especies que habitan la zona y una pantalla orientada a conocer detalles sobre paisajes de diferentes puntos de la geografía regional. «Es mucho más que una zona de juegos», califican desde Valle Real, antes de recordar su rango como «centro comercial referente en Cantabria».
Contenidos de ocio y educativos para niños de 2 a 10 años, áreas de descanso para sus padres, integración de elementos representativos de la naturaleza… Con 'Birdland', el centro comercial camargués se propone brindar la mejor experiencia de usuario a sus visitantes, que asisten en las últimas semanas a los últimos coletazos de la reforma que el espacio de compras viene desarrollando durante todo el año pasado. Valorada en 10 millones de euros, la renovación impulsada por sus promotores -la eslovaca Peter Korbacka y la portuguesa Sonae Sierra- consiste en un lavado de cara completo a los espacios comunes y la imagen de Valle Real.
Es prácticamente una «reinauguración», una forma de afianzar la posición del recinto y consolidar su relación con el público de Cantabria de una forma casi afectiva, no sólo como «el centro comercial más importante» de la región sino como el recinto en el que las familias cántabras han crecido en los últimos 30 años. El objetivo es prolongar ese dominio durante tres décadas más a partir de este marzo, fecha estimada para la culminación de una metamorfosis que incluye cambios en el logotipo y la modernización de todas las zonas comunes alrededor de sus 95 negocios.
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Ana del Castillo
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