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El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, anunció ayer que el Gobierno de Cantabria adjudicará la semana que viene el estudio informativo que permitirá avanzar en el proyecto de la carretera Reinosa-Potes. Media realizó este anuncio durante su visita a la localidad lebaniega de Lebeña, en donde su departamento está realizando los trabajos de restauración de la carretera que resultó afectada días atrás por un importante desprendimiento.
Antiguo proyecto para
unir Campoo con Liébana
El trazado del Servicio de
Carreteras Regionales data de 1988
Nueva carretera
Tramo soterrado
Túnel
Piedrasluengas
Brañavieja
Palencia
Cantabria
Desnivel salvado
Brañavieja
(1.650 m.)
Mirador de
Piedrasluengas
(1.355 m.)
1500
1000
Velocidad máxima
Desnivel
La vía
La carretera tiene
una longitud de
10 km.
9 m.
Arcén:
1 m.
Antiguo proyecto para
unir Campoo con Liébana
El trazado del Servicio de
Carreteras Regionales data de 1988
Nueva carretera
AMPLIACIÓN
Tramo soterrado
Túnel
Piedrasluengas
Brañavieja
Palencia
Cantabria
Desnivel salvado
Brañavieja
(1.650 m.)
Mirador de
Piedrasluengas
(1.355 m.)
1500
1000
Velocidad máxima
Desnivel
La vía
La carretera tiene
una longitud de
10 km.
9 m.
Arcén:
1 m.
Antiguo proyecto para unir Campoo con Liébana
ZONA AMPLIADA
El trazado del Servicio de Carreteras Regionales data de 1988
Nueva carretera
Tramo soterrado
Túnel
Desnivel salvado
La vía
Brañavieja
(1.650)
Mirador de
Piedrasluengas
(1.355)
Velocidad
máxima
1500
La carretera tiene
una longitud de
10 km.
9 m.
Desnivel
1000
Arcén:
1 m.
CA-196
Piedrasluengas
Túnel
(1 km.)
Brañavieja
CL-627
Palencia
Cantabria
Según explicó el consejero, los trabajos del estudio informativo del vial que unirá Campoo con Liébana tendrán una duración de catorce meses una vez sean adjudicados a la empresa de ingeniería elegida y permitirán realizar un estudio del impacto ambiental que supondrá la construcción de la vía en las comarcas de Campoo, Nansa y Liébana.
«Estamos dando los primeros pasos para que en las próximas legislaturas podamos ver esta carretera tan importante y tan reclamada por los lebaniegos y los campurrianos desde hace decenas de años», destacó Media.
El estudio que adjudicará el Ejecutivo autonómico tendrá un coste total de 600.000 euros que va a sufragar íntegramente la Consejería, importe que se encuentra recogido en el presupuesto cercano a los 100 millones de euros que ya anunció en su día el Gobierno para destinar al proyecto de construcción de este vial.
La ejecución de esta obra «supondrá un antes y un después para esta comarca, que ya tiene su seña de identidad en todo lo que es turismo, tan importante para el desarrollo económico de toda esta zona y ahora con mejores accesos», concluyó Roberto Media.
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Ana del Castillo
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