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600.000 euros para la carretera Reinosa-Potes

El consejero de Fomento, Roberto Media, anunció ayer que la próxima semana el Gobierno adjudicará la redacción de un estudio informativo

Jueves, 30 de noviembre 2023, 01:00

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, anunció ayer que el Gobierno de Cantabria adjudicará la semana que viene el estudio informativo que permitirá avanzar en el proyecto de la carretera Reinosa-Potes. Media realizó este anuncio durante su visita a la localidad lebaniega de Lebeña, en donde su departamento está realizando los trabajos de restauración de la carretera que resultó afectada días atrás por un importante desprendimiento.

Antiguo proyecto para

unir Campoo con Liébana

El trazado del Servicio de

Carreteras Regionales data de 1988

Nueva carretera

Tramo soterrado

Túnel

Piedrasluengas

Brañavieja

Palencia

Cantabria

Desnivel salvado

Brañavieja

(1.650 m.)

Mirador de

Piedrasluengas

(1.355 m.)

1500

1000

Velocidad máxima

Desnivel

La vía

La carretera tiene

una longitud de

10 km.

9 m.

Arcén:

1 m.

Antiguo proyecto para

unir Campoo con Liébana

El trazado del Servicio de

Carreteras Regionales data de 1988

Nueva carretera

AMPLIACIÓN

Tramo soterrado

Túnel

Piedrasluengas

Brañavieja

Palencia

Cantabria

Desnivel salvado

Brañavieja

(1.650 m.)

Mirador de

Piedrasluengas

(1.355 m.)

1500

1000

Velocidad máxima

Desnivel

La vía

La carretera tiene

una longitud de

10 km.

9 m.

Arcén:

1 m.

Antiguo proyecto para unir Campoo con Liébana

ZONA AMPLIADA

El trazado del Servicio de Carreteras Regionales data de 1988

Nueva carretera

Tramo soterrado

Túnel

Desnivel salvado

La vía

Brañavieja

(1.650)

Mirador de

Piedrasluengas

(1.355)

Velocidad

máxima

1500

La carretera tiene

una longitud de

10 km.

9 m.

Desnivel

1000

Arcén:

1 m.

CA-196

Piedrasluengas

Túnel

(1 km.)

Brañavieja

CL-627

Palencia

Cantabria

Según explicó el consejero, los trabajos del estudio informativo del vial que unirá Campoo con Liébana tendrán una duración de catorce meses una vez sean adjudicados a la empresa de ingeniería elegida y permitirán realizar un estudio del impacto ambiental que supondrá la construcción de la vía en las comarcas de Campoo, Nansa y Liébana.

«Estamos dando los primeros pasos para que en las próximas legislaturas podamos ver esta carretera tan importante y tan reclamada por los lebaniegos y los campurrianos desde hace decenas de años», destacó Media.

El estudio que adjudicará el Ejecutivo autonómico tendrá un coste total de 600.000 euros que va a sufragar íntegramente la Consejería, importe que se encuentra recogido en el presupuesto cercano a los 100 millones de euros que ya anunció en su día el Gobierno para destinar al proyecto de construcción de este vial.

La ejecución de esta obra «supondrá un antes y un después para esta comarca, que ya tiene su seña de identidad en todo lo que es turismo, tan importante para el desarrollo económico de toda esta zona y ahora con mejores accesos», concluyó Roberto Media.

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