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Reunión para la firma de la adjudicación del servicio entre la empresa y el alcalde. DM
Campoo de Enmedio externaliza el servicio de gestión y recaudación de tributos

Campoo de Enmedio externaliza el servicio de gestión y recaudación de tributos

La empresa Teodoro Zurita S.L. se encargará de atender a los vecinos semanalmente, facilitando la atención ciudadana y mejorando aspectos como la comunicación del calendario tributario o el fraccionamiento de pago de tasas e impuestos

Elena Tresgallo

Campoo de Enmedio

Jueves, 19 de mayo 2022, 18:22

El Ayuntamiento de Campoo de Enmedio ha adjudicado la gestión y recaudación tributaria local a la empresa Teodoro Zurita S.L. Mediante el nuevo servicio, los vecinos podrán acceder de manera más sencilla a todo lo concerniente a información y facilidades en el pago de los diferentes tributos municipales. Entre las mejoras previstas está la de poder acceder al fraccionamiento de pago de las tasas solicitadas, así como acceder al aviso anticipado de fechas de abono voluntario.

Según destaca el Ayuntamiento, la externalización del servicio permite prestar el mismo «en unas condiciones que lo mejoran sustancialmente». Entre esas nuevas prestaciones, está la de facilitar una «atención directa y personalizada», para cada caso particular. Para ello, un profesional de la empresa resolverá dudas y atenderá a los vecinos que lo soliciten un día a la semana en el propio Ayuntamiento. Esta atención se ampliará a dos días a la semana en los periodos de cobro voluntario de tributos, con el objetivo de resolver cualquier duda o problema que surja en materias como la asistencia al contribuyente para la confección de instancias y formularios, correcciones informáticas, domiciliaciones bancarias y otros trámites.

Fraccionamiento de pago

Otra de las mejoras introducidas es la posibilidad de fraccionar el pago de los tributos a lo largo del año de forma rápida y sencilla, de manera que el contribuyente pueda compaginar mejor su propia situación económica con las obligaciones tributarias.

Por otro lado, los vecinos interesados recibirán vía SMS, whatsapp o correo electrónico notificaciones puntuales sobre los próximos pagos de impuestos o fechas de domiciliaciones. Este sistema de apoyo tiene como principal objetivo «evitar las devoluciones de recibos y mejorar la comunicación con el ciudadano», subrayan.

Para el alcalde, Pedro Manuel Martínez, esta licitación es «un gran paso adelante en la modernización de la gestión y recaudación de tributos, al tiempo que supondrá una herramienta de cercanía entre la Administración y el ciudadano», resume.

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