El equipo de gobierno de Campoo de Enmedio llevará al próximo pleno, previsto para el lunes y en el que se debatirá el Presupuesto de 2021, la liquidación del ejercicio de 2020 que incluye un remanente positivo de 1.300.746 euros, lo que en palabras de los populares de Campoo de Enmedio «supone una noticia muy positiva y el respaldo total a las políticas llevadas a cabo a lo largo de la última década».
Según explica el alcalde, Pedro Manuel Martínez, «el superávit ha crecido respecto al año anterior a pesar de haber dispuesto de una cantidad cercana a los 200.000 euros del remanente de 2019 para la ejecución de diversas obras y proyectos financieramente sostenibles«. Para el alcalde, se trata de »una indudable mejora en la gestión de los fondos públicos, fruto entre otras cosas, de dar un tratamiento realista y equilibrado a las liquidaciones efectuadas«.
En este sentido, la concejala de Hacienda, Eva Cueva, ha señalado que todos los proveedores del Ayuntamiento cobran «a menos de 15 días, no existiendo deudas con terceros y cumpliendo con creces la ratio de pago a proveedores a lo largo de los cuatro trimestres«.
Según Cueva, «la liquidación cumple los parámetros de estabilidad presupuestaria y presenta un nivel de endeudamiento cero al que llegó el municipio en el ejercicio anterior».
Para el alcalde, este balance llega en un «momento económico crucial para las administraciones locales», ya que el Congreso de los Diputados acordó el pasado mes de octubre la suspensión de las reglas fiscales para su utilización debido a la situación de emergencia extraordinaria motivada por el covid y la declaración del estado de alarma. En base a ello, continúa Martínez, «a lo largo de 2021 se programará la utilización adecuada de una parte importante de este remanente».
Por otro lado, explica Martínez, «la situación económica de superávit supone un dato excepcional para el bolsillo de los ciudadanos de Campoo de Enmedio, ya que posibilita la congelación e incluso la bajada de impuestos como se ha venido haciendo en los últimos años«.
Desde el equipo de gobierno señalan que el Consistorio ha conseguido «controlar el gasto corriente y mejorar notablemente el rendimiento de la plantilla, lo que se traduce en más profesionalidad y mejora de obras y servicios prestados a los vecinos».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.