

Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Campoo de Suso aprobó recientemente la modificación de la Ordenanza reguladora de la tasa por adjudicación de hectáreas, y tras cumplir el periodo de alegaciones sin reclamación alguna, el acuerdo alcanzado por el Pleno de Campoo de Suso adquiere un carácter definitivo. El impuesto se denominará como «tasa por prestación del servicio de adjudicación de superficies de titularidad pública y uso común de hectáreas« lo que servirá como pago por la explotación de los espacios forrajeos públicos dentro del municipio.
La cuota será de cinco euros por hectárea solicitada y deberán pagarla todos aquellos que se beneficien de la adjudicación de terrenos comunes en el Ayuntamiento de Campoo de Suso, siendo los puertos los lugares que suponen la mayoría de dichos espacios. Desde el Pleno se añade además que «aquellos ganaderos que no se encuentren al corriente del pago de los aprovechamientos y las cuotas por adjudicación de hectáreas, no se les facilitará hectárea alguna, sin perjuicio alguno«.
Para evitar esta situación de confusión, se ha notificado a los ganaderos y pedáneos de los pueblos de este asunto con tiempo previo, además de que en todos los postes de anuncios de las localidades del municipio se encuentra pegado un cartel notificando la fecha límite para la solicitud de estos terrenos.
Además, la premisa que comparten la mayoría de los ganaderos del municipio es que «estaba mejor cuando era gratis« pero ante la situación actual, en la que se cobra por hectárea y no por animal, la ganadera del pueblo de Salces, Vanesa Roldán, manifiesta que lo ve como «un pago aceptable« que servirá para que haya un reparto del gasto más equitativo entre los que tienen más hectáreas y los que menos se aprovechan de este servicio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.