

Secciones
Servicios
Destacamos
El Gobierno de Cantabria, a través de su vicepresidente, Pablo Zuloaga, anunció ayer una inversión de 100.000 euros para la «reparación urgente de las ... piscinas climatizadas de Reinosa», que tras más de un año cerradas y sin que se hayan acometido ninguna de las actuaciones necesarias, resultaron además dañadas, levantándose parte de la cubierta, por las fuertes rachas de viento registradas el pasado 20 de febrero. Desde Vicepresidencia aseguraron ayer que ya se ha remitido al Ayuntamiento un borrador del convenio de colaboración para «agilizar el comienzo de las obras».
Según la propuesta de acuerdo planteada por el Gobierno regional, la inversión del Ejecutivo deberá ejecutarse antes del 15 de diciembre de este año, y el Ayuntamiento de Reinosa se hará cargo del resto del coste de la obra, que el propio Consistorio ha establecido en 366.000 euros.
Hace unas semanas el vicepresidente ya ofreció su colaboración al alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, para resolver lo antes posible los desperfectos en la instalación deportiva municipal y la posibilidad de sufragar desde Vicepresidencia las obras de emergencia, tras la firma de un convenio entre ambas instituciones. La renovación de la cubierta de estas piscinas climatizadas fue, además, una de las cuestiones que Zuloaga y Barrio abordaron en una reunión institucional que mantuvieron el pasado mes de enero.
Desde el equipo de gobierno que lidera José Miguel Barrio valoraron ayer de «muy positivo» el anuncio de Vicepresidencia y la «prontitud en la respuesta» por parte de Zuloaga.
Según explicaron desde el Ayuntamiento, el proyecto comprende el cambio de la cubierta actual por una «más eficiente desde el punto de vista energético». Además, se sustituirán los faldones perimetrales de todo el edificio; se aislará térmicamente la tabiquería interior de la piscina y se reparará la zona que se vio afectada por el viento.
Finalmente, adelantaron, «se van a cambiar todos los anclajes de las vigas de madera a las cerchas de la estructura sobre la que irá la nueva cubierta».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.