

Secciones
Servicios
Destacamos
La auxiliar de clínica Nieves Gutiérrez acaba de jubilarse tras casi cuatro décadas al servicio de la sanidad campurriana. Sus compañeros y familiares le rendían ... esta semana un merecido homenaje de despedida, por toda una vida dedicada a los pacientes de esta zona. Y es que Nieves ha sido durante mucho tiempo el primer contacto con los enfermos y familiares de traumatología del Tres Mares, al que llegó en el año 2010 procedente de la antigua Clínica Reinosa.
Mucha gente, amigos, compañeros y pacientes han agradecido estos días la labor de esta auxiliar de clínica, que ha tratado con toda una generación de campurrianos. «Mis pacientes de pediatría hoy tendrán entre 38 y 40 años», relata. Y es que Nieves está vinculada a la sanidad campurriana desde 1990, cuando trabajó como auxiliar en distintas etapas de la Clínica Reinosa. «Allí aprendí mucho porque hacíamos de todo», recuerda con nostalgia. No es hasta el año 2010 que pasa a formar parte de las consultas en el Tres Mares, donde ha permanecido hasta esta semana. «Lo que más me ha gustado de mi trabajo es el trato con el paciente», afirma con rotundidad. Nieves Gutiérrez es una profesional sanitaria que, según los que la conocen, siempre ha sido atenta y ha estado dispuesta a ayudar. «La gente que me conoce sabe que no me gusta dejar nada suelto, soy muy activa y no paso desapercibida», reconoce.
Así es como la ven los que ahora la despiden por su jubilación. «Reconozco que tengo sentimientos encontrados, me da pena porque ha habido muchos momentos buenos», expresa. Entre ellos, recuerda además del trato con los compañeros y a los pacientes agradecidos que «escribían reseñas sobre tu trabajo o cuando no faltaban detalles por Navidad».
Consciente de que ha llegado su momento, recuerda como sigue con ciertas costumbres de antaño, como cuando los auxiliares tomaban la tensión a pulso. Eso le daba «confianza», incide, pero también «me daba cuenta de que ya era mayor», bromea.
Como defensora de la sanidad pública y campurriana, Nieves reivindica un hospital Tres Mares que «siga creciendo en servicios, para no perder cosas que ya tenemos y costó conseguir e intentar aumentar si se puede», subraya.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.