

Secciones
Servicios
Destacamos
Nieve natural cayó del cielo en Alto Campoo, en este temporal que ayer llegó de Groenlandia para recuperar algo del tiempo perdido del invierno. «A poca que sea, la nieve siempre es bienvenida», dicen los gestores de la estación de esquí en las redes sociales, acompañando a un vídeo de las telesillas sobrevolando nieve a montones. Gracias a esta inesperada, aunque breve, nevada de primavera, hoy, 4 de abril, la estación puede abrir 18 pistas y presenta un manto de seis centímetros de espesor de nieve nueva.
Esta es la cara más amable del mal tiempo. La peor, en las carreteras. Ayer hubo una quincena de accidentes relacionados con los chaparrones y granizadas. Hoy está cortado el puerto de Lunada y en la A-67, aunque todavía no nieva, la DGT se mantiene vigilante, con labores de mantenimiento, por si las inclemencias del tiempo complican la circulación en el tramo que discurre entre Arenas de Iguña y Reinosa.
El día ha amanecido muy frío, sobre todo en Reinosa, donde a las 08.00 los termómetros marcaban -7,1º. En la zona Sur se han levantado tiritando, ya que también en Cubillo de Ebro (Valderredible) han amanecido a -7º, en Alto Campoo -6,5º y en Polientes a -4,6º. En Liébana también han pasado una noche gélida: -2,4º en Fuente De (Camaleño).
Pero hoy la situación mejorará. En estas primeras horas del día continúan las lluvias y tormentas en la costa y la cota de nieve está en torno a 600 o 700 metros, pero irá ascendiendo hasta 1.100 metros al final del día. Se esperan acumulaciones de nieve de unos 5 centímetros a partir de 1.300 metros.
Las temperaturas mínimas no experimentarán cambios o tenderán a un ligero descenso; pero las máximas irán en aumento, que será más acusado en el sureste. Aunque a estas horas de la mañana todavía hace mucho frío, Aemet predice un aumento de unos 4º con respecto a las temperaturas de ayer: 15º de máxima en Potes; 14º en Santander, Castro Urdiales, Torrelavega y Cabezón de la Sal; y hasta 13º en Reinosa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.