Secciones
Servicios
Destacamos
E. Sardina
Polientes
Miércoles, 12 de mayo 2021, 09:24
Valderredible, sus pueblos, ya pueden presumir de unos accesos adaptados a las necesidades actuales. El consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, comprobó la pasada semana sobre el terreno la conclusión de la tercera fase de unas actuaciones que se iniciaron en 2017 estando José ... María Mazón al frente del departamento y en las que se han invertido 3,7 millones de euros. Las obras comenzaron con la mejora de los accesos a Arcera (Valdeprado del Río), Navamuel, Bustillo del Monte, Loma Somera, Villamoñico y Cubillo de Ebro (1,5 millones de euros). Después se acometieron las de Villota de Elines, La Serna, La Población de Arriba, Repudio, Ruanales, Allén del Hoyo y Espinosa de Bricia (1,2 millones de euros). En esta última fase, en las que Obras Públicas ha acondicionado los viales de Montecillo, Soprepenilla, Quintanilla de An y Sobrepeña, además de la carretera que une Rocamundo y La Lora, se han invertido casi un millón de euros, con lo que se ha ultimado la renovación de la red autonómica del municipio.
Gochicoa, que visitó las obras finalizadas por su departamento en compañía del alcalde, Fernando Fernández, expresó la necesidad de «seguir apostando por los núcleos más rurales para evitar la despoblación».
El consejero, que destacó el trabajo realizado en Valderredible desde el departamento que preside, valoró la «integración medioambiental de los proyectos ejecutados», que han alcanzado, en total, unos 50 kilómetros de la red viaria del valle. «Todos los núcleos de población de Valderredible tienen ahora un acceso digno y un firme adecuado. Se han eliminado los problemas de tránsito, circulación y seguridad que había».
Gochicoa señaló que a estas actuaciones se une la obra desarrollada en Rocamundo para evitar los problemas de inundaciones, un trabajo que agradeció el propio pedáneo, Carlos López, y que está pendiente el proyecto de la senda peatonal entre Ruerrero y Cadalso, además de otras obras vinculadas al ciclo del agua. El consejero también señaló que Valderredible será uno de los municipios que recibirá más fondos del Gobierno de Cantabria dentro del Plan de Inversiones Municipales de la Consejería de Obras Públicas, debido a su extensión, pero, sobre todo, por encontrarse entre los municipios en riesgo severo de despoblamiento.
Por su parte, el alcalde, Fernando Fernández, mostró su «satisfacción por las obras realizadas» y manifestó que «Valderredible tiene hoy unas carreteras y unos accesos a sus pueblos de lujo».
Fernández destacó también la importancia de que en esta última fase se haya mejorado el acceso a La Lora, a la zona palentina y al Observatorio Astronómico de Cantabria, «una instalación que sirve de atractivo turístico y científico».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.