

Secciones
Servicios
Destacamos
La Guardia Civil ha parado a una conductora de 56 años de edad por ir sin el cinturón puesto. La noticia no sería noticia de no ser por lo que después encontraron dentro de su furgoneta: casi medio centenar de envoltorios con cocaína, en otro transporte de droga más de esta mujer, vecina de Cantabria, con antecedentes por narcotráfico.
Este caso es similar a otros ocurridos en fechas recientes, en los que los delincuentes acaban cazados por su falta de discreción y prudencia. Ella fue detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública por ir sin cinturón de seguridad, pero es que hace un par de meses cayó otro narco con 300 kilos de hachís por ir hablando por el móvil, a otro se le averió el coche y los guardias que fueron a 'socorrerlo' descubrieron el alijo en su capó y otro conductor -este no era traficante- fue cazado cuando el humo del porro que iba fumando al volante llegó a los motoristas de Tráfico que iban detrás.
Este último caso ocurrió este lunes, día 23, a media tarde. Motoristas de la Guardia Civil que iban por el kilómetro 0,200 de la carretera CA-730 vieron a una mujer conduciendo sin hacer uso del cinturón a la altura de Matamorosa (Campoo de Enmedio). Entonces, le dieron el alto para identificarla. Pero enseguida les infundió sospechas y los agentes decidieron realizar un «registro superficial» a la furgoneta. Y así fue cómo localizaron una bolsa que contenía un total de 46 envoltorios de «supuesta cocaína» y que, en conjunto, pesaban treinta gramos. Al instante, otra patrulla de la Guardia Civil trasladó a esta conductora al cuartel de Reinosa, en calidad de detenida como presunta autora de un delito contra la salud pública. Ahora se investiga de dónde procedía la droga y cuál era su destino pues, en principio, la misión de la mujer era transportarla.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.