Secciones
Servicios
Destacamos
El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Reinosa, Sergio Balbontín, ha lamentado la «falta de dedicación» y la actitud «pasota e irresponsable» del alcalde del municipio al no haber presentado aún, ni tan siquiera en borrador, el Presupuesto municipal para el presente ... año.
En un comunicado, el socialista habla ya abiertamente de «ambiente de ruptura» con respecto al pacto que mantienen populares y regionalistas en el municipio y achaca a esta circunstancia, entre otros motivos, el retraso en presentar el documento. Por ello critica que «la mera ambición económica» de los ediles de ambos partidos esté «lastrando el desarrollo de la ciudad, mermando la atención que se presta a los vecinos y permitiendo el deterioro de los servicios».
El socialista también denuncia la «incapacidad» del bipartito PP-PRC, que cuenta con mayoría absoluta, para sacar adelante unas cuentas actualizadas para 2025. «Reinosa necesita con urgencia un Presupuesto serio y adaptado a su situación económica para mejorar el funcionamiento del Consistorio y atender las necesidades y el día a día del municipio», afirma.
Tras explicar que no se han realizado ni las comisiones previas con la oposición, los socialistas no entienden que teniendo mayoría absoluta del Pleno no se saquen adelante las cuentas «sin complicaciones», critican. Según este portavoz PP y PRC están «sumidos en el desgobierno, haciendo la guerra cada uno por su cuenta», motivo por el cual paga Reinosa debido a «un pacto y legislatura lamentablemente fallido», asegura.
El socialista apunta a un ambiente de «desconfianza y confrontación absoluta» en el actual equipo que evidencia la situación de «ruptura interna» del equipo de Gobierno en Reinosa. Algo que, según apunta, «es ya un secreto a voces en la ciudad».
Para Balbontín resulta «inaceptable» que un equipo de Gobierno de siete concejales, de los cuales seis están liberados, incluido el alcalde, tenga el Ayuntamiento «técnicamente paralizado». A todo esto, Balbontín también suma el hecho de que hayan pasado ya tres meses de la dimisión del edil de Obras.
Por todo el ruido interno que describen en el seno del bipartito, los socialistas opinan que los actuales responsables municipales no tienen «una hoja de ruta para Reinosa», un municipio «en descenso demográfico, con el polígono industrial y las empresas abandonadas a su suerte y que no acaba de ejecutar proyectos como el de la Casuca Ascensión, que permanece cerrada dos años después de la conclusión de las obras», enumeran.
También les culpan de la paralización de obras importantes como la remodelación de la Calle Mayor y del retraso en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.