

Secciones
Servicios
Destacamos
El tema del Conservatorio de Música de Reinosa, que se ubicaba en el edificio municipal de la calle Concha Espina y cuyas instalaciones, en palabras de profesores, padres y alumnos, no gozaban de los «requisitos mínimos» para impartir estas enseñanzas regladas, sigue siendo objeto de las críticas del PSOE de Reinosa. Si en abril el grupo municipal liderado por Sergio Balbontín ponía el foco en las «indignas y lamentables condiciones» en las que desarrollaba su actividad el Conservatorio de Música de Reinosa, ahora, después de que la sede se haya desplazado al IES Montesclaros, los socialistas lamentan la «dejadez, la irresponsabilidad y la falta de educación y formas» del alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio (PRC) y del concejal de Cultura, José María Martínez (PP).
Según los socialistas, las peticiones que sobre el estado de la sede y las necesidades de nuevos locales ha presentado el director del Conservatorio Profesional de Música de Torrelavega, David Cubillas, tanto en diversas reuniones como por escrito, nunca han sido «respondidas ni atendidas». Balbontín, que agradece la «generosidad y el compromiso» mostrado por el IES Montesclaros, lamenta el «absoluto desinterés y pasotismo del alcalde por cualquier fomento de la cultura, de la formación y de la educación». Esta situación, matiza, deja palpable, una vez más, «su falta de sensibilidad, de educación y su prepotencia». «El comportamiento del concejal de Cultura tampoco nos sorprende, ya que es el de todo el PP durante los primeros cien días como socios de gobierno: Ver, oír y callar», afirma.
Según Balbontín, el pasado mes de septiembre, ante el inminente comienzo del curso y la falta de respuesta tanto del alcalde como del concejal de Cultura a las reuniones anteriores, tuvo que ser el propio director del Conservatorio quien dio registro de entrada en el Ayuntamiento de Reinosa y en el Gobierno de Cantabria de una carta dirigida expresamente al alcalde. En la misma se informaba de las necesidades del centro y se advertía de que de no poder disponer de los espacios requeridos en unas mínimas condiciones, el curso lamentablemente en Reinosa se tendría que suspender, algo que finalmente no ha sucedido tras la colaboración del IES Montesclaros a petición de la Consejería de Educación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La palygorskita, los cimientos del vino rancio en Nava del Rey
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.