

Secciones
Servicios
Destacamos
Izquierda Unida Campoo ha registrado este miércoles más de 1.250 firmas para que las piscinas municipales sigan siendo «100% públicas» y no se privaticen.
El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa aprobó el pasado mes de diciembre, con los votos a favor de PRC y PP y en contra de PSOE y Reinosa en Común (REC), iniciar el expediente para la externalización de la gestión de las piscinas climatizadas. Los argumentos para hacerlo pasaban por las pérdidas anuales, cercanas a los 300.000 euros; la imposibilidad, teniendo en cuenta la legislación actual, de ampliar la plantilla para cubrir las necesidades mínimas del servicio, así como la conformidad de los trabajadores.
Izquierda Unida inició en enero una campaña de firmas en contra de esta medida. A juicio de la coordinadora local de IU en Reinosa y Campoo, María Jesús Gutiérrez Balbás, los vecinos han mostrado un «claro posicionamiento» en contra de la privatización de las piscinas que, además, están cerradas. «En un municipio de 9.000 personas, más de 1.250, en un mes, han mostrado su apoyo a la gestión directa y en contra de las intenciones del alcalde y su gobierno», ha incidido.
La formación política defiende una gestión directa como la mejor forma de dar «un servicio de calidad a nuestros vecinos y vecinas, con precios asequibles y con la garantía de la protección de derechos para la plantilla de trabajadores». En su opinión la externalización «implicaría un mayor coste» para las arcas públicas, dado que «ninguna empresa entraría a gestionar si no es por un buen beneficio».
IU incide en que optar por la privatización es la vía «más fácil» para el gobierno de PRC y PP, pero» la más difícil y perjudicial» para los intereses de Reinosa y sus vecinos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.