Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Reinosa emitió ayer un comunicado para replicar a algunos de los afectados por las inundaciones provocadas por la crecida del río Híjar en 2019, que afirmaban en un reportaje publicado esta semana por este periódico que, dos años después del desastre, no ... habían «cobrado un duro del Consistorio». El texto aclara que«si un afectado no cobró es porque esa persona no lo solicitó. Se han concedido ayudas a todas las personas que han presentado la documentación pertinente en un proceso regido en su totalidad por la Ley General de Subvenciones».
También el Ayuntamiento hace referencia a los 66.000 euros que llegaron a las arcas municipales procedentes de diferentes actos solidarios y donaciones. «Nos vimos obligados a hacernos cargo del reparto de las donaciones efectuadas por particulares y entidades debido a que la propia Plataforma de Afectados rechazó hacerlo. En el momento que esos dineros figuran en las cuentas municipales, son públicos y, como tal, debe someterse su distribución a unos procesos normativos determinados; lo contrario es prevaricación».
El Consistorio, regido por el regionalista José Miguel Barrio, confirma que todos los fondos provenientes de las donaciones y las ayudas han sido repartidos entre los solicitantes de las dos convocatorias, haciéndose públicos los nombres de los beneficiarios por los cauces que habitualmente se utilizan en el Ayuntamiento para esos fines.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.