Secciones
Servicios
Destacamos
El servicio de limpieza viaria y recogida de basuras de Reinosa ha anunciado mejoras en su equipamiento, después de que el Ayuntamiento de la ciudad se lo haya adjudicado a Sitelec, SL y Garibaldi, S.A. La magnitud total del contrato, con una duración ... de diez años con posible prórroga de dos más, es de 10.213.556 euros.
El concesionario debe invertir en estos servicios el equipamiento de vehículos y maquinaria en general, contenedores y todo aquel material para el servicio de recogida de residuos, de limpieza viaria, que revertirá, libre de cargas y en perfectas condiciones de uso al final del plazo concesional.
Desde el pasado uno de agosto se han ido implantando medios materiales «nuevos, eléctricos y con bajo nivel de ruidos». El primer cambio que realizó la adjudicataria fue la retirada de los contenedores -muy viejos y algunos rotos- que producían ruidos y derrames durante su vaciado. Así, se ha procedido a la sustitución de todos los contenedores del municipio, mejorando la imagen y la limpieza.
Posteriormente se incorporó al servicio una aspiradora barredora moderna y ágil, «mucho más eficiente», con gran potencia, para mantener los viales en perfecto estado de limpieza. A la par, la empresa ha adquirido un motocarro eléctrico, cuya característica principal es que no produce ruidos, ni emite gases a la atmósfera.
Esta misma semana han entrado también en funcionamiento cuatro aspiradores eléctricos, que sustituyen a los carros de limpieza viaria, y se convierten en un referente de modernidad y ecología en Cantabria.
El resto de maquinaria se irá incorporando en los próximos meses, teniendo en cuenta -según informa la empresa- «los retrasos en las entregas a causa de la pandemia, hasta la implantación del total exigido en el pliego de condiciones».
El servicio de basuras y limpieza viaria, fue adjudicado en su día por el Ayuntamiento de Reinosa a la empresa Emilio Bolado, cuyo contrato se extinguió en 2013. Desde entonces, hasta hace pocos meses, era el propio Ayuntamiento el que pagaba a los quince empleados de la UTE Las Fuentes, aunque éstos no estaban incorporados a la plantilla municipal. La nueva concesionaria ha asumido ya a esos trabajadores.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.