Secciones
Servicios
Destacamos
Los siete agentes de la Policía Local de Reinosa que solicitaron su traslado al municipio de Camargo deberán quedarse en la capital campurriana ante la negativa del alcalde, José Luis López (PP), de autorizar dicho traslado mediante la fórmula de comisión de servicios que ... habían planteado los policías. Así lo admitió el regidor, a preguntas de Vox, en el transcurso del último Pleno, en el que se le interrogó sobre este asunto.
Según explicó López, se había procedido a denegar el citado traslado en bloque de policías al Ayuntamiento de Camargo de manera «motivada». Afirmó que, tras recibir la petición de los agentes, se solicitó desde el Consistorio reinosano un informe a la Dirección General de Administración Local para ver si se necesitaba autorización municipal para hacer efectivos los traslados. Y así fue, el citado organismo regional les trasladó que era preceptivo el permiso de la «Administración de origen», en este caso la del Ayuntamiento de Reinosa.
Tras valorar la situación, se procedió a no admitir los traslados y se emitió una Resolución de Alcaldía denegando los permisos . «Se ha hecho motivadamente», insistió el regidor en el Pleno, ya que esto «ocasionaría una merma y una dejación de la prestación del servicio adecuada en el municipio de Reinosa», valoró.
Esta decisión, como confirmó el regidor popular, ya ha sido remitida tanto al Ayuntamiento de Camargo como a cada uno de los siete agentes de la Policía Local de Reinosa interesados en marcharse al municipio camargués.
Además, López hizo balance de la situación actual de la Policía Local en Reinosa, con once policías en plantilla, uno de ellos de baja, haciendo especial hincapié en destacar la reducción del servicio que se generaría si más de la mitad de los efectivos se marchasen.
Cabe recordar que los sindicatos policiales atribuyeron el éxodo de los policías en bloque a la «falta de dialogo» a la hora de organizar turnos, calendarios y el propio servicio en Reinosa. Un malestar que se extendía a los «recortes» en materia salarial, así como el presunto mal estado de las instalaciones de trabajo.
La opción de ir a Camargo se originó por la oferta de plazas en comisión de servicio que el municipio tiene para incrementar su plantilla de 23 a 38 efectivos, así como las mejores condiciones económicas y laborales.
Por otro lado, el asunto de la Policía Local en Reinosa no está del todo zanjado, ya que aún faltan por incorporar a la plantilla las dos plazas por oposición que se anunciaron en enero, así como definir la situación de las instalaciones de trabajo de los agentes.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.