Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Reinosa tiene previsto comenzar esta semana la segunda fase de la obra de regeneración urbana de la Avenida Puente de Carlos III. Esta intervención tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, con lo que se espera que esté terminada ... a principios de 2022.
Se va a renovar el tramo comprendido entre el Banco de Santander y el inicio del Parque de Cupido, en lo que se refiere únicamente al tramo de acera de los números impares, con gran presencia comercial, interviniendo también en el tramo de la Travesía de Las Casetas, desde la Avenida Puente de Carlos III hasta la propia Plaza de Las Casetas.
Afectará por lo tanto en su inicio a la zona en la que se encuentran, justo enfrente, los edificios con daños estructurales sobre los que pesa una orden municipal de derribo, paralizada cautelarmente por orden judicial; y en su tramo final, a la intersección con las calles Quintanal y La Nevera, algunos de cuyos edificios están también afectados por daños estructurales y cuyos propietarios ya han ganado varias demandas al Ayuntamiento, condenado a reparar los daños y el origen de los mismos.
La actuación, cuyo proyecto es municipal, será financiada por la Consejería de Obras Públicas y cuenta con un presupuesto de 249.975 euros. Se trata de una prolongación de la actuación llevada a cabo en 2019, de tal manera, que se renovarán las aceras, poniéndolas al nivel de la carretera.
Afecta un área de aproximadamente mil metros cuadrados, donde aparte de la renovación de la pavimentación, siguiendo el criterio ejecutado con anterioridad, también se van a recoger todas las aguas pluviales de esta zona para dejarlas en una canalización que se conectará con la red separativa efectuada en la misma Avenida Puente de Carlos III. Se dejará todo preparado para enganchar la tubería en el futuro con la prolongación de la red separativa de aguas pluviales hacia Cupido.
Además, se va a renovar toda la iluminación de esta zona, así como las acometidas de la red de abastecimiento y la instalación de mobiliario y arbolado nuevo.
Entre los aspectos que se pretende mejorar está el diseño de las aceras, el hecho de que se encuentren a distinto nivel que la calzada, el deterioro del pavimento actual, ciertos elementos del mobiliario urbano, así como las condiciones de iluminación.
El Ayuntamiento ha informado que en la ejecución de las obras se tomarán medidas para ocasionar las mínimas molestias.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.