Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Reinosa ha comenzado la obra de renovación de las redes de saneamiento y abastecimiento de la zona de la Parroquia de San Sebastián. Se trata de una actuación que está realizando la empresa Aqualia, a quien ha adjudicado el proyecto el Ayuntamiento ... de la ciudad por un presupuesto total de 211.404 euros, y que tiene un periodo de ejecución de seis meses, es decir, está previsto que finalice a principios del próximo verano. La intervención prevista comprendería la zona que comienza en la rotonda de la calle Ronda, siguiendo por la calle Ramón y Cajal y la intersección de la calle Alta hasta la calle Concha Espina.
Los servicios técnicos municipales han elaborado el proyecto de esta actuación, que incluiría la peatonalización de la zona adoquinada de la calle Ramón y Cajal, excepto para las personas que residan en este lugar. Los adoquines serán sustituidos por asfalto pulido, similar al que ha sido colocado en las aceras renovadas de las calles Ronda y Julióbriga. Al peatonalizar la zona, se pondrá toda la calle al mismo nivel, marcando las aceras con unos encintados de granito. También, aprovechando esta obra, se pavimentará con aglomerado las calles La Ballarna y Alta.
En cuanto a la renovación de la red de saneamiento y abastecimiento, la obra consistirá en la instalación de una red separativa, lo que supone separar las aguas pluviales de las aguas sucias. De esta forma, las aguas limpias de lluvia se llevarán hacia un colector que desagua en el río Ebro, con lo que se evita en un volumen importante la llegada del agua limpia a la depuradora, previniendo de esta manera la sobresaturación de la misma. Además, en la renovación de la red de abastecimiento será sustituida la tubería existente de fibrocemento por una tubería de fundición dúctil, renovando igualmente las acometidas a los domicilios.
Por otro lado, serán colocadas nuevas canalizaciones para soterrar tramos aéreos de las redes de telecomunicaciones, redes de iluminación y de suministro eléctrico. Asimismo se renovarán todas las acometidas de abastecimiento de agua de la calle Ramón y Cajal, con la colocación de una arqueta para la instalación de la válvula de corte individual y se renovarán los sumideros.
La obra será cofinanciada en un 60% por el Gobierno regional a través de la Consejería de Medio Ambiente y un 40% por el Ayuntamiento. El alcalde de la ciudad, José Miguel Barrio, considera que este obra, «no sólo va a mejorar las redes de abastecimiento y saneamiento sino que también influirá muy positivamente en las condiciones de seguridad de los viandantes de la calle».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.