Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Reinosa renovará la avenida de Castilla, concretamente la zona que discurre paralela al Parque de Cupido. La intervención, cuyo proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos municipales, supone una inversión de 700.000 euros, que serán financiados en un 70% ... por el Gobierno de Cantabria y el resto a cargo de las arcas municipales.
El proyecto se centra en cuatro aspectos: la regeneración de los pavimentos y la vegetación, la instalación de nuevo mobiliario urbano y un cambio en la actual iluminación. Las aceras pasarán a estar al mismo nivel que la calzada, creando una única plataforma que evite un mayor protagonismo de los vehículos frente a las personas. Así, la calzada principal se pavimentará con aglomerado asfáltico en caliente al que se le aplicará un tratamiento de impresión y un pintado que lo integrará en una única plataforma.
En cuanto a los elementos del mobiliario urbano, como y la hilera de plátanos que dan continuidad a los existentes en el Parque de Cupido, éstos se recolocarán o repondrán.
Respecto a la iluminación, se sustituirán las actuales luminarias por unas mas acorde a un uso residencial.
El proyecto incluye además la prolongación del colector de la red separativa que recogerá las aguas pluviales de la zona afectada por la obra.
Para el alcalde de Reinosa, José Miguel Barrio, «la regeneración urbana de la Avenida del Puente de Carlos III, pasando de ser carretera nacional a paseo municipal, va a contribuir decisivamente a dignificar la escena urbana y es un eslabón más en la consecución del objetivo que nos hemos propuesto de hacer de Reinosa una ciudad mas habitable, así como para fidelizar a los numerosos visitantes que, estamos seguros, se van a llevar una sensación de ambiente acogedor y hospitalario que les invite a volver».
700.000euros es el presupuesto de una obra financiada en un 70% por el Gobierno regional y en un 30% por el Ayuntamiento
Se trata de la tercera fase de la obra de Regeneración Urbana de la Avenida del Puente de Carlos III. La primera fase, que afectó al tramo comprendido entre las intersecciones de la calle Vidrieras y el acceso a la Plaza de las Casetas, fue ejecutada en 2019.
Por su parte, la segunda fase del proyecto, que comenzaría en ese punto y llegaría hasta el número 30 de la avenida del Puente de Carlos III, comenzaría previsiblemente el próximo verano. En este caso, la financiación correrá a cargo en su totalidad de la Consejería de Obras Públicas, con un presupuesto de 249.975 euros. En este caso, la actuación afecta además a la zona en la que se encuentran los edificios con daños estructurales, sobre los que pesa una orden municipal de derribo, paralizada actualmente de forma cautelar por orden judicial.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.