Secciones
Servicios
Destacamos
Acaba de comenzar un nuevo año, y con él nuevos proyectos en cada municipio. La segunda fase de la renovación de la avenida Puente de Carlos III, la continuación de obras como la de la Casuca de la Ascensión, la de Casa de los Maestros ... y la limpieza del río Híjar, son algunas de las principales actuaciones previstas por el equipo de gobierno de Reinosa (PRC-PP).
De forma inmediata se acometerá la limpieza de acarreos del río Híjar en el entorno del puente nuevo y del puente de la calle Julióbriga, actuación que, según informan desde el Consistorio, «no ha comenzado ya por motivos meteorológicos, pero que se ejecutará en cuanto sea posible».
Los trabajos se realizarán en el entorno de los cincuenta metros aguas arriba y abajo de estos dos puentes. Está prevista la extracción de unos 5.000 metros cúbicos de acarreos y áridos sedimentados. De esta forma, consideran desde el equipo de gobierno, «se mejorará la capacidad hidráulica del río Híjar en estos puntos».
El Ayuntamiento está trabajando, por otro lado, en la redacción de una serie de proyectos nuevos, paso previo a su futura adjudicación y ejecución de la obra.
Es el caso de la Casa de los Maestros, sobre la cual se contempla la reforma de las cuatro viviendas existentes en la mano derecha. También se va a dotar de un ascensor al inmueble, el cual va a permitir dar accesibilidad a todas las viviendas. A finales de 2018, concluyó la primera intervención en el inmueble, que consistió en reformar las viviendas existentes de la mano izquierda.
Por otro lado, está a punto de comenzar la redacción de los proyectos para la subvención aprobada por la Consejería de Obras del Gobierno de Cantabria. Los proyectos cuyas obras se vayan a subvencionar, deben estar finalizados antes del 31 de mayo del 2021, por lo el Consistorio informa de que ya está trabajando en ello. En principio, está prevista la segunda fase de la renovación de la avenida Puente de Carlos III, dando continuidad a la primera actuación, ya finalizada, que afectó a la zona comprendida entre la Plaza de las Casetas y la calle Vidrieras.
En esta nueva fase se pretende, siguiendo las mismas características de obra ya ejecutada, continuar con la renovación desde la intersección con la Plaza de las Casetas hasta el Parque de Cupido.
Otra obra que ya está adjudicada es la que va a eliminar el estrechamiento en la zona de la Fuente de la Aurora, permitiendo dar acceso al barrio Mallorca directamente desde la calle San Roque. Ya están los terrenos expropiados a disposición del Ayuntamiento y la obra se llevará a cabo una vez finalice el invierno. La actuación, mejorará el acceso rodado al barrio Mallorca, pero también va a suponer una mayor seguridad peatonal con la construcción de una acera junto al tramo expropiado.
Otra actuación también adjudicada es la reforma de la cubierta del edificio municipal que alberga a la agrupación de Protección Civil. Finalmente, está redactado ya el proyecto relativo a la rehabilitación de la Casuca Ascensión, de cuya obra se ha ejecutado la primera fase.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.