Secciones
Servicios
Destacamos
A menos de dos meses de cumplirse un año desde que el Ayuntamiento de Reinosa decidiera rescindir el contrato con la empresa concesionaria del servicio del Matadero por «los reiterados incumplimientos del adjudicatario», parece que la reapertura de las instalaciones se complica nuevamente. La subasta por enajenación del Matadero Municipal que el Pleno acordó a finales del pasado diciembre, no ha salido adelante al no haberse presentado ninguna oferta. Con lo que sigue sin encontrarse una solución para reanudar este servicio.
El precio de salida fijado para la subasta era de 1.002.500 euros. Una cifra establecida según la valoración realizada por un tasador y personal técnico cualificado sobre los equipamientos en cuestión. Entre otras condiciones, los pliegos aprobados estipulaban que sus compradores deberían dedicar el espacio a la actividad cárnica, además imponían recuperar a todos los trabajadores. Con ello el Ayuntamiento tenía la intención de solventar la situación de este equipamiento con el que «ha cosechado continuas desilusiones», al tiempo que se generaban «un mínimo de 20 empleos directos».
Nada de eso tendrá lugar, no al menos por ahora, con este nuevo fracaso. A finales del pasado año naufragó el anterior intento, en ese caso un expediente de alquiler con opción de compra que también quedó desierto. Desde el Ayuntamiento ahora a preguntas de El Diario Montañés se han limitado a confirmar que «se va a seguir trabajando en intentar aportar una solución satisfactoria y un futuro a esta instalación».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.