

Secciones
Servicios
Destacamos
Continúa la batalla política en Castro Urdiales por el cierre del CEIP El Pedregal y el traslado de sus alumnos a otros centros educativos, ... algo que ya parece ser un hecho irreversible, según confirmó el pasado lunes el consejero de Educación, Sergio Silva, en sesión parlamentaria. Ayer, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán (PSOE), respondía al titular de Educación y acusaba al PP y al Patronato de la Fundación Barquín Hermosa (propietaria del edificio donde se asienta el proyecto educativo) de intentar dar un «pelotazo urbanístico» con el cierre del colegio. Una versión que la socialista desvela ahora al completo, ya que anteriormente -el 13 de marzo- ya comentó a las familias afectadas que tras la decisión de rescindir el alquiler había un proyecto privado para «vender el edificio».
Según recogió ayer Castro Punto Radio, la regidora mostró en rueda de prensa un documento en el que la Fundación Barquín solicitó «en diciembre pasado» al Ayuntamiento un certificado urbanístico de la parcela que ocupa «para saber qué se puede hacer» en el edificio de El Pedregal. «Qué curioso, se le olvidó al consejero explicar el motivo por el que se pedía este certificado», ironizó Herrán. La socialista también apuntó que ella conoció este documento el «26 de marzo, cuando me lo ponen a la firma», dijo, de cara a explicar por qué no se había conocido antes la citada petición urbanística, que hubiese dado una pista meses atrás de las intenciones de la propiedad.
Y es que coincide también que, en diciembre pasado, el día 20, es cuando se celebra el polémico Patronato de la Fundación donde se originó el conflicto, ya que se votó rescindir el contrato de alquiler al Pedregal para destinar el edificio a otros usos. Aquí la regidora también aseguró tener coartada y no saber nada por qué, según su primera versión, se había «falsificado» el acta, ya que negaba haber asistido a la reunión en cuestión, ni personal ni telemáticamente.
Respecto a este asunto, también salió ayer a la palestra el portavoz municipal del PP, Cristian Antuñano, que tiene claro que Herrán ha mentido y ha sido descubierta. El popular afirmó ayer que el consejero de Educación había «desenmascarado» a Herrán presentando el correo electrónico donde se ve que ella misma «se abstuvo» y favoreció así la rescisión del contrato de alquiler del edificio, por lo que debía saber lo que ocurriría después de votar aquello (la alcaldesa insiste en que ella no votó ni mandó correo alguno).
Pero el PP local da por demostrado que ella «sí había participado» en la reunión del Patronato y que «sí» había mandado el correo mostrado por Silva en el Parlamento, considerando el hecho como «muy grave» e indicando a la regidora que debía pedir «perdón» por sus «mentiras».
Los populares también sacaron pecho por la gestión de Educación en este asunto. «El consejero está haciendo lo propio», que es velar por ofrecer «una escolarización sencilla» a los afectados. También reiteraron el apoyo a la educación pública y «el respeto hacia las familias» porque esta «no es la situación más deseable para ellos», zanjaron.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.