Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Guriezo se tambalea con el último cambio de su equipo de gobierno, que pasa de contar con cinco miembros de la corporación municipal (en total son 11) a tener cuatro. La dimisión en los últimos días del que fuera concejal de ... Hacienda y Urbanismo, Narciso Ibarra, ha precipitado una marcha a la que se sumarán en septiembre los otros tres concejales que quedan del equipo de gobierno surgido tras la moción de censura contra el exalcalde regionalista Ángel Llano en junio del año pasado.
«El señor Ibarra ha dimitido y yo acepto la dimisión», anunció la regidora municipal en el último Pleno, celebrado el 29 de julio. En su escrito, el concejal (que abandonó el pasado mes de marzo el partido Vecinos X Guriezo, al que se fue tras salir del PSOE) argumentó que su marcha se debe a «la imposibilidad de gestionar el Ayuntamiento con la soberbia, prepotencia, e incompetencia de la alcaldesa actual, tomando decisiones sin contar para nada con el equipo de gobierno», «no queriendo presentar un presupuesto y tener los pagos atrasados, tres meses de momento, no dejar participar a nadie de su equipo de gobierno en decisiones importantes para el pueblo de Guriezo, por lo que se ha creado un auténtico desastre y un caos total». «No quiero formar parte del caos que se ha creado en el Ayuntamiento y la prueba la hemos tenido con las modificaciones de crédito y demás cosas», señaló, añadiendo que la alcaldesa ha tomado decisiones que, aunque desde el equipo de gobierno no eran compartidas, tampoco las ha consultado. «Ha dicho en varias ocasiones: yo soy la alcaldesa y lo hago porque me da la gana», contó Ibarra.
NArciso ibarra, concejal de la corporación
Por su parte, Rivero contestó exponiendo su escrito, manifestando que del pacto de gobierno no se han cumplido ninguno de los cinco o seis puntos establecidos. «Vengo a decretar que acepto la dimisión recibida, dado los problemas existentes con el señor miembro de la corporación al estar dando permisos de realización de obras verbalmente, al haberle solicitado por escrito el trabajo que realiza como presidente de las comisiones que tiene dadas, al no haber informado a su Alcaldía de los trabajos realizados como presidente de la comisión informativa especial de cuentas de Hacienda», detalló entre otros aspectos.
Con todo esto, los concejales de Somos Guriezo, Ángel Serna y Marian Peña y también Aitor González (no adscrito tras salir del PP), anunciaron a este diario su marcha tras «terminar asuntos pendientes» como la limpieza de los colegios y algunas subvenciones, porque «el equipo de gobierno no ha funcionado». González ha indicado también que ya está redactada la carta de dimisión y que "no hay vuelta atrás". "Los tres vamos en el mismo barco, Serna y Peña en unas siglas y yo en las mías. Se han dado opciones, pero ya no hay vuelta de hoja", ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.