Secciones
Servicios
Destacamos
Un vecino de Mioño, que paseaba por la playa de Dícido el pasado sábado, avisó a la Guardia Civil de la aparición de un cadáver en la orilla. Un cuerpo que se encontraba en «avanzado estado de descomposición» y que había sido arrastrado por el ... mar hasta el arenal como consecuencia del intenso oleaje. Los restos fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense para su estudio y será la autopsia la que determine su identidad mediante en análisis del ADN.
La Guardia Civil no ha revelado más detalles sobre el hallazgo, pero una de las hipótesis que se baraja es que se trate de José Luis Fernández (45 años), el pescador santoñés que cayó al mar la madrugada del pasado 20 de noviembre cuando faenaba junto a su hermano en la zona conocida como el Túnel, en Laredo.
En el cadáver no se ha encontrado ninguna pista que pudiera servir para averiguar su identidad. «No hay nada que pueda hacer pensar que se trata de una persona concreta porque no hay nada que pudiera identificarse con seguridad», indican fuentes de la investigación. En otras ocasiones los cuerpos conservan prendas de ropa, joyas o incluso tatuajes, elementos que pueden ayudar en la tarea de identificación, pero en este caso el deterioro de los restos biológicos lo hacen imposible.
«Podría ser José Luis Fernández o cualquier otra persona caída al mar y arrastrada hasta las costas cántabras a saber desde qué distancia», argumentan los investigadores, que prefieren aguardar a los resultados del análisis genético.
Pese a la incertidumbre, resulta inevitable pensar en que los restos puedan ser los de Fernández. Precisamente porque en todo este tiempo no se han encontrado pistas de su paradero pese a que los dispositivos de búsqueda duraron varios días.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.