Secciones
Servicios
Destacamos
La asociación profesional Justicia para la Guardia Civil (Jucil) ha decidido personarse en este caso como acusación particular, según avanzó a El Diario Montañés el ... secretario nacional de comunicaciones del colectivo, Agustín Leal.
«En España se están produciendo al mes treinta atentados contra agentes de la autoridad entre policías y guardias civiles. Más de mil al año. El principio de autoridad en la calle se ha perdido. Ahora ha ocurrido en Castro, hace unos meses en Asturias y antes en Toledo, Sevilla, Almería... No hay respeto a los agentes de la autoridad y si no hay respeto, no hay seguridad en la calle», apunta Leal.
El portavoz de Jucil asegura que están intentando que por parte de la Administración ningún ataque a un agente «quede sin castigo desde el minuto uno, porque sin seguridad no hay libertad». «A lo que se suma el déficit de efectivos –unos 17.000 guardias civiles y 15.000 policías nacionales para toda España– y de medios acuciante», considera.
Leal califica de «despropósito» que el Juzgado de Castro Urdiales dejara en libertad a los cuatro agresores detenidos. «Es una acción violenta, deliberada, inusitada... Esto no ha sido un accidente. Quien ataca a un agente de la autoridad tiene que tener su castigo y de nada nos vale que los agresores queden en libertad hasta la celebración del juicio».
El portavoz de la asociación Jucil considera que estos jóvenes «tienen que tener su castigo, la ley tiene que ser dura y tajante para reprimir todo este tipo de actuaciones».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.