Secciones
Servicios
Destacamos
La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Castro Urdiales está actuando estos días en la reparación de desperfectos en las rejas de entradas a los vestuarios, en la puerta de entrada al campo, en las barandillas, en arreglar varias zonas del cierre perimetral que estaban ... rotas y en la eliminación de seis cuadros eléctricos antiguos, todo ello por un importe de 991 euros. «Estas obras entran dentro de mantener vivas las instalaciones que tenemos en pie y el campo de Mioño Estación es una de las más utilizadas del municipio», ha indicado el concejal del departamento, Gorka Linaza, destacando que la iluminación de este espacio se cambió «hace poco a Led» y que hay que quitar los cuadros por seguridad. Además, desde su departamento están trabajando en el proyecto de mejora del campo de fútbol de Vallegón, que contempla la sustitución de la hierba natural por césped artificial, entre otros aspectos.
«El fútbol es el deporte con más licencias federativas y con las restricciones frente al coronavirus es uno de los pocos deportes que se puede seguir practicando», ha asegurado Linaza, apuntando que, por el momento, «casi» le está tocando hacer más de concejal de Obras que de Deportes. «Estamos haciendo actuaciones que no se estaban haciendo antes y el paso del tiempo en las instalaciones se nota. Desde la concejalía se hace un gasto bastante importante en arreglos y mantenimiento de instalaciones. Hay que invertir dinero, los espacios de deporte necesitan un cambio y se están haciendo cosas importantes. Estamos apostando fuerte por ello», ha afirmado el edil.
En lo que respecta a las obras del campo de fútbol de Vallegón, el concejal ha adelantado que en estos momentos están trabajando en dividir el proyecto inicial en dos fases. «Ya hemos hablado con los técnicos del Ayuntamiento para empezar a moverlo. El proyecto inicial era grande, recogía los dos campos de fútbol de Vallegón, pero de momento nos vamos a centrar en el campo de juego, que será en el que se trabajará durante la primera fase», ha matizado Linaza, indicando que después de la separación del proyecto comenzará la licitación pública. «Todo lleva su tiempo, los trámites suelen tardar un poco, pero esperamos que se puedan acometer las obras este año», ha señalado sobre esta actuación que se financiará con 200.000 euros del Gobierno de Cantabria y 270.000 euros del Ayuntamiento castreño.
En este sentido, Linaza ha recordado que en un principio la idea era crear un complejo deportivo en Vallegón con los dos campos de fútbol reformados y una gran grada en el centro. «Era un proyecto de muchísimo dinero. De momento, con esos 470.000 euros afrontaremos la primera fase de la obra. El campo de entrenamiento se queda como está y seguiríamos con las gradas igual, luego ya veremos si las gradas se quitan y se hace una grande en medio de los dos campos de fútbol».
Como ya informó este periódico la semana pasada, el Polideportivo Municipal Peru Zaballa se encuentra en la recta final de las obras de rehabilitación de sus espacios. Ahora, los operarios trabajan en la limpieza antes de abrir las puertas al público. «Después de la limpieza por parte de la empresa queremos desde el Ayuntamiento poner todo en condiciones. Este aspecto va a ser muy importante, porque en el edificio ha habido una obra tras otra: se ha arreglado la zona de vestuario y la accesibilidad al pabellón; se ha cambiado el suelo del gimnasio y pintado entero el edificio, entre otras cosas. El cambio va a ser bastante importante. Una obra de tal envergadura va a merecer la pena», ha concluido el concejal.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.