Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha aplazado el Carnaval previsto para este fin de semana tras el parricidio en Castro Urdiales. El Consistorio también ha decretado tres días de luto oficial como consecuencia del trágico asesinato de Silvia López Gayubas. Así lo ha acordado la Junta de Portavoces esta misma mañana.
Las actividades del Carnaval se trasladan a la próxima semana.
La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha comparecido en rueda de prensa para dar detalles de lo sucedido. Tras pedir «respeto» hacia los menores detenidos -hijos adoptivos de la fallecida- y hacia su entorno, ha insistido en que hay que cumplir con la Ley del Menor y el curso de las investigaciones policiales.
La regidora castreña ha asegurado que «no había ningún conflicto relacionado con Servicios Sociales» y que «eran niños con una personalidad acorde a la edad que tienen y académicamente excelentes».
Susana Herrán también ha querido mostrar su apoyo a los profesores y compañeros de los dos detenidos, alumnos del colegio Menéndez Pelayo, de la Loma. «Muchos de ellos se han visto desbordados al conocer esta mañana lo sucedido», ha señalado la regidora.
El hermano menor, de 13 años, se encuentra ya en un centro de protección de menores y el mayor, de 15, está a disposición de la Fiscalía de Menores. El Consistorio ha convocado un minuto de silencio que tendrá lugar a las 13.00 horas en la Plaza del Ayuntamiento.
Más información
En actualización
La redacción de EL DIARIO MONTAÑÉS trabaja en estos momentos para actualizar y completar esta información. Disfruta de una experiencia única y navega sin límites por nuestra web. Suscríbete aquí
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.