Borrar
Uno de los escaparates participantes en el concurso. s. Hidalgo
Los castreños elegirán a los establecimientos ganadores del concurso de escaparates navideños

Los castreños elegirán a los establecimientos ganadores del concurso de escaparates navideños

La ciudadanía podrá votar la decoración de 22 locales hasta el 25 de diciembre y entrar en el sorteo de 50 euros

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Miércoles, 16 de diciembre 2020, 12:53

La concejalía de Cultura, junto con la de Comercio, han organizado una votación popular para que los castreños decidan cuáles son los mejores escaparates navideños del municipio, en el marco de un concurso en el que participan 22 establecimientos. Los vecinos podrán emitir sus valoraciones hasta el día 25 del presente mes y, a cambio, entrarán en el sorteo de 50 euros.

Los escaparates que participan en dicho concurso presentan un cartel en el que aparece un código QR y, a través de su escaneo se trasladará a los ciudadanos a un cuestionario para votar los escaparates con una puntuación del 1 al 10, recogiendo también los datos de los participantes.

«A través de este pequeño formulario, los participantes mayores de 18 años podrán responder a la pregunta que les dará la oportunidad de entrar en el sorteo para ganar 50 euros por su participación en este concurso de escaparates navideños, en el que su colaboración tiene premio», han señalado desde el Consistorio, añadiendo que, tanto el ciudadano ganador de los 50 euros, como los tres vencedores del concurso de escaparates se darán a conocer unos días después de que finalice la votación.

Además, el certamen incluye un «pequeño juego» para que los votantes busquen a Flavi, la mascota de Castro, que está escondida en algunos de los decorados. Se trata de «dar un aliciente a las familias a visitar los escaparates asociados al concurso y disfrutar del espíritu navideño con las composiciones que se han montado para el deleite de los transeúntes de las calles comerciales», ha indicado la concejala de Comercio, Rosa Palacio.

Fomentar el consumo local

Por otro lado, desde el área de Comercio se ha puesto en marcha un vídeo promocional que tiene como objetivo fomentar el consumo local en la época navideña, un momento del año en el que la actividad comercial es «más intensiva, pero con grandes incertidumbres con los efectos de la crisis producida por el covid-19», ha indicado Palacio.

La campaña, bajo el eslogan «Este año más que nunca, déjanos entrar en tu casa. Apoya al comercio local», se ha volcado en »impulsar y valorar el pequeño y familiar comercio local a través de un vídeo que fidelice la necesidad y promueva emociones de ser parte de la existencia« del comercio local, «regentado por amigos y vecinos que cada día buscan mejorar su comercio» para ofrecer la «satisfacción que se busca» en cada establecimiento.

«Se quiere promover no solo el beneficio económico y productivo que genera el comercio local, sino también ese beneficio social que aporta el comercio a nuestra comunidad cultural y deportiva y a nuestra mejor convivencia promoviendo una economía sostenible, circular y local«, ha destacado la edil.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Los castreños elegirán a los establecimientos ganadores del concurso de escaparates navideños