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El informático del Ayuntamiento castreño explica el funcionamiento del nuevo servicio. Samira Hidalgo
Los castreños podrán beneficiarse de los servicios de la oficina de modernización desde el próximo lunes

Los castreños podrán beneficiarse de los servicios de la oficina de modernización desde el próximo lunes

Castro Urdiales ·

En la sede de la calle Siglo XX se ayudará a obtener el Certificado Digital y la Clave Permanente

Samira Hidalgo

Castro Urdiales

Viernes, 28 de mayo 2021, 18:44

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha anunciado que el próximo lunes, 31 de mayo, los ciudadanos podrán recibir ayuda con los trámites telemáticos, gracias a la oficina de modernización, con sede en la calle siglo XX, en el local que anteriormente albergaba la oficina de Asuntos Sociales. De este modo, los usuarios podrán solicitar su Certificado Digital y, también, la Clave Permanente, herramientas útiles para realizar trámites en la Oficina Virtual del Ayuntamiento, la Agencia Tributaria y la Seguridad Social.

«El Consistorio tiene que adecuarse al tiempo en el que vivimos, un tiempo en el que las nuevas tecnologías se han implantado en nuestra vida para quedarse. Debemos cumplir con los compromisos de la prestación de servicios, de atención a la ciudadanía, trasparencia total y, sobre todo, conseguir que los derechos de nuestros vecinos sean reales y efectivos. Nuestro Ayuntamiento debe ser accesible», ha explicado la alcaldesa, Susana Herrán.

La regidora municipal ha señalado que la iniciativa busca dar respuesta a los castreños a las dudas y preguntas del siglo XXI, a la era de las nuevas tecnologías, de la información, el servicio público con una administración «ágil, moderna, eficaz y de calidad». El nuevo servicio está enmarcado en el proyecto de modernización y transformación digital y avanza con la nueva apertura de la oficina virtual «para que cualquier persona pueda disponer del certificado digital de persona física y obtener un servicio de clave permanente». «Estas herramientas facilitan de forma substancial los trámites electrónicos», ha detallado Herrán.

Las gestiones

Los certificados que se pueden obtener, sumados al servicio que ofrece la Oficina Virtual a la Ciudadanía, permitirán que cualquier persona que quiera realizar una gestión con el Ayuntamiento pueda hacerlo vía internet, sin acudir presencialmente a las oficinas municipales, como la autoliquidación de tasas y precios públicos; la consulta de recibos y objetos tributarios de IBI, IVTM, licencias, OCA o multas; el pago de recibos y autoliquidaciones en la plataforma telemática de pago virtual enlazada; la obtención de un volante de empadronamiento y, entre otros aspectos, consultar los datos personales o poder cambiar directamente el teléfono de contacto de las personas.

Desde el Consistorio han recordado que, a través del Certificado Digital, se pueden llevar a cabo diferentes operaciones privadas a través de páginas webs de instituciones públicas como la Agencia Tributaria, la Seguridad Social o los Registros Mercantiles. «Podremos desde modificar nuestros datos, a firmar digitalmente», han matizado.

Los ciudadanos podrán obtener más información sobre esta iniciativa llamando al departamento de Modernización al teléfono 942 869 282 y a través de la dirección del correo electrónico modernizacion@castro-urdiales.net.

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