Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Castro-Urdiales presenta, 'Hola, tú a mi no me conoces', una exposición itinerante que trata de promover la igualdad de género a través de la publicidad y el rol de la mujer en ella. La muestra, cedida por el Ministerio de Igualdad, ... puede visitarse durante este mes en el Centro Cultural La Residencia y permanecerá en Castro hasta el próximo 30 de mayo.
En total, 250 profesionales de ámbitos como la publicidad, el arte plástico y la ilustración se han unido para replantearse el lugar de las mujeres en la publicidad, que es un fiel reflejo de la sociedad. Bajo el lema de 'un diccionario visual sobre las mujeres del siglo XXI', su objetivo es velar por un correcto tratamiento de la imagen de la mujer tanto en la publicidad como en los medios de comunicación, libre de estereotipos sexistas y discriminaciones.
De esta manera, el Instituto de las Mujeres y el Club de Creativos y Creativas de España aporta una visión más real e inclusiva de la imagen de las mujeres, plantando cara al canon absurdo y trasnochado de una sociedad patriarcal que se legitima con estereotipos y roles de género.
Con carácter divulgativo y pedagógico, la muestra pretende aportar una visión más real e inclusiva del género femenino. La concejal de Servicios Sociales, Leticia Mejías, ha comentado que es «innegable la influencia que tiene la publicidad en nuestras vidas, por ello es tan necesario parar esos mensajes que discriminan y estereotipan a las mujeres, y crear otros que representen a mujeres reales libres de etiquetas».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.