Secciones
Servicios
Destacamos
El barrio castreño de La Loma está cada vez más cerca de su regulación urbanística, lo que permitirá la legalización de 121 viviendas, algo que llevan esperando más de quince años sus propietarios. Después de que el pasado mes de enero el Ayuntamiento firmase el ... acta de replanteo con la empresa Cannor Obras y Servicios de Cantabria SL, se dieron por iniciadas las obras de urbanización que cuentan con un presupuesto total de 182.080 euros y con un plazo de ejecución de tres meses y medio. Así, los operarios han desarrollado durante los últimos días diferentes labores de revisión. Por otro lado, continúan las obras del depósito de La Loma que se encuentran en estos momentos a un mes de dar por finalizada la cuarta prórroga concedida.
El concejal de Urbanismo, Alejandro Fernández, explicó que las labores de revisión que se están llevado a cabo en las obras de urbanización del barrio se incluyen en el plazo de ejecución. «Están comprando los materiales y empezarán la semana que viene con las obras más visibles, pero ellos ya saben que los tres meses y medio han empezado a contar y que tienen que terminar en plazo», aseguró.
De este modo, las actuaciones contemplan reparaciones en redes de recogida de aguas pluviales y fecales; la eliminación de red de mangueras de abastecimiento fuera de servicio y de las bolas decorativas en los báculos de iluminación. También se sustituirán las luminarias y se arreglarán los pavimentos peatonales y vehiculares, ente otros aspectos relacionados con la accesibilidad y la jardinería.
Mientras tanto, continúan los trabajos para construir el depósito de La Loma, que se encuentran en el último mes de la cuarta prórroga solicitada, finalizando esta el próximo 12 de mayo. Este asunto fue precisamente llevado al último Pleno, que tuvo lugar este miércoles, en forma de moción po r parte del grupo municipal de Podemos. La formación morada solicitó la celebración de una Comisión informativa en la que se den las explicaciones y razones técnicas por parte de las dos direcciones de obras y otros agentes para justificar las cuatro prórrogas de estas actuaciones sin que hayan conllevado penalizaciones económicas.
La moción salió adelante a pesar de los votos en contra del Partido Popular y de los socialistas, pues ambos consideraron que la información que Podemos solicita está a disposición de cualquier concejal y que ya se habían celebrado varias comisiones en las que podía haber tenido cabida este tema, algo que también compartieron los integrantes del equipo de gobierno de Ciudadanos, quienes, a pesar de la negativa de sus socios socialistas, votaron a favor de la aprobación de esta moción, junto al PRC y CastroVerde.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.