![Castro inicia la tercera fase de asfaltado con una inversión de 424.785 euros](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/12/18/vistacastro-RqrVH8Tkvd0iSaLuATfCDrI-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
![Castro inicia la tercera fase de asfaltado con una inversión de 424.785 euros](https://s1.ppllstatics.com/eldiariomontanes/www/multimedia/2024/12/18/vistacastro-RqrVH8Tkvd0iSaLuATfCDrI-1200x840@Diario%20Montanes.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha dado comienzo a la tercera fase de su plan de renovación de asfaltados, con una inversión prevista de 424.785 euros. Esta fase continúa el trabajo realizado en las dos anteriores, con el objetivo de renovar completamente los firmes y la pintura vial de las calles en peor estado.
Las calles que se beneficiarán de esta renovación incluyen la glorieta de acceso norte, las glorietas de acceso sur, la calle Subida a Campijo, entre su intersección con la calle Derechos Humanos y la calle Primero de Mayo, y la propia calle Primero de Mayo. Además, se llevará a cabo la renovación del drenaje en la calle Morales Erostarbe, así como en la intersección de la calle Siervas de Jesús, en los tramos de calles del barrio del Hoyo. También se renovará la calle El Sable, entre su intersección con la calle Islas Canarias y la calle Manuel Urquijo.
La alcaldesa y concejal de Obras, Susana Herrán, destacó que esta tercera fase forma parte del compromiso del equipo de gobierno para mejorar la infraestructura de la ciudad. «No dejamos de trabajar y, tras la ejecución de las dos primeras fases de asfaltados, comenzamos la tercera, con la que seguiremos renovando asfalto y pintura en aquellas calles interiores de la ciudad que están en peor estado», explicó Herrán.
Además de esta inversión de 424.785 euros, la regidora señaló que también se llevarán a cabo obras de parcheo en otras zonas que, con reparaciones puntuales, puedan mantenerse en condiciones aceptables hasta que se realice una renovación completa. También recordó que, dentro de la segunda fase de asfaltados, se están renovando las calles en peor estado de las pedanías, con una inversión de 500.000 euros. En total, el equipo de Gobierno invertirá casi un millón de euros en asfaltados tanto en la ciudad como en las pedanías.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las zarceras tras las que se esconde un polígono industrial del vino en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Noticias seleccionadas
Ana del Castillo
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.