Secciones
Servicios
Destacamos
Castro Urdiales ha dado los primeros pasos para desarrollar el futuro Plan Especial de Reforma Interior (PERI) de Brazomar. El Ayuntamiento ha publicado en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el decreto de suspensión del otorgamiento de licencias, así como de la eficacia de las declaraciones responsables durante un año. La norma deberá notificarse a los peticionarios de licencias, advirtiendo «del derecho que eventualmente les asiste de ser indemnizados por el coste justificado de los proyectos y a la devolución, en su caso, de los tributos municipales».
Se considerarán excepciones las labores de «conservación y mantenimiento de infraestructuras existentes; las pequeñas obras de conservación y mantenimiento de edificaciones que no impliquen un incremento de su valor a efectos expropiatorios y las demoliciones y actuaciones relativas al desmantelamiento de instalaciones existentes». La suspensión «tendrá una duración máxima de un año».
El objetivo del plan que el Consistorio proyecta llevar a cabo en Brazomar es sacar el máximo rendimiento a esta estratégica zona de la ciudad, mediante una reforma integral del mapa urbanístico del área y de sus infraestructuras y servicios. Para ello, además de cuestiones estéticas y funcionales, se tendrá en cuenta la inundabilidad de la zona y los episodios de inundaciones que se han producido, con el fin de poner en marcha medidas eficientes de cara a evitar este tipo de sucesos. A la vez, se sacará el máximo rendimiento al espacio mediante la implementación de zonas verdes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Mensaje contundente de Cocca a los descartes del Real Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.